Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Valladolid
Compartir

Los de Javi Zamora quieren la undécima ante el colista para no pasar apuros en el tramo final de la temporada

Las matemáticas son claras, no permitirán al Hestia Menorca, pase lo que pase, sellar la permanencia en caso de victoria ante el Rioverde Clavijo, pero un triunfo en Bintaufa si que significaría volar hacia el gran objetivo. A falta de seis jornadas, en caso de victoria del Castelló ante el Melilla serían tres triunfos de colchón, pero en caso de victoria melillense ya serían cuatro.

Pero es que en el peor de los casos se podría dar la opción de que el Castelló, equipo que marca la frontera del descenso, se pusiera a dos triunfos y los de Javi Zamora se verían obligados a vencer en su visita al equipo valenciano para no sufrir en las últimas jornadas.

Los menorquines afrontarán el choque con la baja de Omar Lo y la más que probable reincorporación del talentoso Pol Molins. Son conscientes de la importancia de la cita y contarán con el “Factor Bintaufa” a su favor, reviviendo un duelo evocador que significó el ascenso a la LEB Oro.

Más allá de las connotaciones que aportó el duelo en la primera vuelta por los problemas con el viaje que sufrió el equipo menorquín, todos nos debemos centrar en lo verdaderamente importante del partido, conseguir un triunfo que sería en undécimo y que dejaría prácticamente encarrilada la ansiada permanencia.

Enfrente un equipo que está casi desahuciado, a cinco triunfos de la permanencia y colista de la clasificación con solo cuatro victorias, pero no hay que olvidar que una de ellas es precisamente ante el Hestia Menorca.

La incorporación de jugadores como los hermanos Urtasun no ha surtido el efecto deseado y pese a que han competido en muchos de los partidos, lo cierto es que están muy cerca de certificar su descenso a la LEB Plata.

Pese a su mala situación, hay que estar muy atentos y concentrados a minimizar  las virtudes del equipo dirigido por Jenaro Manuel Diaz. La llegada de los Urtasun les ha permitido luchar por haber tenido alguna victoria más de las que tienen. 14.7 puntos por cita de José Miguel y 9.6 de Alejandro, además de su buena mano exterior suponen una amenaza para la defensa menorquina.

En la pintura destaca un jugador como Javier Nicolau, 10.9 puntos y 61 rebotes, sin perder de vista a hombres como Ismael Tamba y o Andre Norris Jr.

El partido se jugará este sábado, a las 19:30 horas en el Pavelló Menorca y desde el club se está haciendo un llamamiento a la afición para revivir un duelo que significó un ascenso y que en esta ocasión puede valer una permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *