Compartir

Vinca Escandell y Raquel Carbajo logran sendos dobletes en K1, además de ganar en K2 con Dion López y Cristina Ulldemolins. Los mahoneses acaban segundos con 484 puntos por detrás del RCN Palma con 1048

Buen fin de semana de competición para parte del equipo de piragüismo del Club Marítimo de Mahón, acabando en segunda posición en la primera prueba de la Copa Balear Júnior y Sénior celebrada en Alcúdia, en un fin de semana marcado por el mal tiempo que llegó a hacer peligrar el evento. La competición se celebró con distancias de Pista Olímpica pero sin ser pruebas olímpicas, sobre los 200, los 500 y los 1000 metros, con vistas a preparar la Copa de España de distancias no olímpicas que se disputará en Pontevedra dentro de 2 semanas. Raquel Carbajo y Vinca Escandell fueron los más destacados al lograr las victorias en K1 y en K2 junto a Cristina Ulldemolins y Dion López, respectivamente.

El Club aprovechó esta cita para competir con un equipo más reducido con vistas al Nacional pero el viento condicionó la disputa de todas las pruebas.

Los resultados más destacados llegaron en la categoría sénior donde Vinca Escandell se impuso en K1 en 200 y 500 metros, seguidas en ambos por Dion López. La pareja del Club Marítimo de Mahón se colgó el oro, además, en K2 200 metros.

En féminas, Raquel Carbajo fue la más rápida en los 200 metros y en los 1000 metros en K1, acabando Cristina Ulldemolins 3ª en ambas. Juntas se impusieron en 200 metros y en los 1000 metros.

En canoa sub-23, David Sánchez logró un doblete sobre las distancias de 200 metros y 500 metros, pero con unos registros con margen de mejora de cara al selectivo de dentro de dos semanas.

En la final A júnior masculino K1 200 metros, Álvaro Iglesias fue 3º, Pablo Espildora acabó 4º, Montgomery Hall fue 5º y Sergi Martín fue 7º. En la final de 500 metros, Iglesias acabó 7º y Espíldora 8º, mientras que en K2 de 200 metros, Hall e Iglesias fueron cuartos y Espildora y Martín, sextos.

En damas K1 200 metros, Claudia Vidal se mostró, de nuevo, intratable y sigue invicta en lo que va de año mientras que Ana Carreras, que dominó la primera mitad de la regata, entrando en meta como 4ª. Completaron el cartel mahonés Cristina Carreras que fue 7ª y Eloisa Jiménez que fue 11ª. Ellas dos, además, acabaron en cuarta posición en K2.

El equipo ha aprovechado la semana para realizar un estage de entrenamientos con vistas a las próximas competiciones, subiendo la intensidad de las cargas de entrenamiento y buscando una mejor puesta a punto para el Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *