coruña hestiaFoto: Hestia Menorca
Compartir

El equipo menorquín no tiene opción ante un gran Coruña

No hubo opción, el Hestia Menorca sucumbió víctima del poderío ofensivo de un gran Leyma Coruña, con grandes porcentajes de tiro, 11/18 en triples o 28/38 en tiros de dos, claves ante la falta de acierto, especialmente en la primera mitad, de un equipo menorquín que echó en falta la aportación ofensiva de jugadores como Hannah

Álex Tamayo y Eric Demers lideraron el ataque menorquín anotando 15 y 14 puntos respectivamente, destacando también un jugador como Álvaro Sanz, 10 puntos.

Ocho fueron los minutos que aguantó el equipo de Javi Zamora con un electrónico ajustado, pese a que eran los gallegos los que dominaban, la ventaja no se hacía insalvable, 21-16 . A la falta de acierto desde el exterior, se le sumó la  del tiro libre en el primer período, demasiado lastre ante el juego ofensivo local que encontró en su línea exterior el salvoconducto para abrir brecha, tres consecutivos de Jakovics ponían tierra de por medio al finalizar el cuarto, 30-18.

Pese a ello el equipo menorquín aguantó el tipo en el segundo parcial. Pese a que los locales amenazaban con romper el partido, 46-29, 11 puntos consecutivos de Demers devolvían al Hestia Menorca al partido, 48-40, que al descanso se quedaría en un 53-41.

La ruptura llegaría en el tramo final del tercer período, tras un 64-53 el Coruña infringiría un 14-5 final que decantaría el partido en favor del líder.

Los intentos menorquines por maquillar el electrónico no surtieron el efecto deseado ante un Coruña muy acertado que seguía abriendo hueco ante un Hestia Menorca que vio como el marcador se iba a un 105-73 final.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *