Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Valladolid
Compartir

Los de Javi Zamora barren al Real Valladolid en uno de los mejores partidos de la temporada

Nada está hecho, hasta que las matemáticas no sean claras no hay que desviarse del objetivo prioritario del equipo, pero la gran victoria del Hestia Menorca ante el Real Valladolid Baloncesto, 76-57, confirma que el equipo ha establecido la velocidad de crucero y vuela hacia la permanencia.

Fue un partido para enmarcar, una defensa excepcional, especialmente en la primera mitad del partido, con un segundo cuarto en el  que el equipo mostró, probablemente, la mejor versión de la temporada y que resultó clave en la resolución del partido.

La victoria se empezó a gestar desde el mismo salto inicial, con un gran Demers, al que se sumaron Hannah , Stevic y el resto del equipo con un trabajo coral que le permitió disfrutar de un final de partido plácido.

El equipo de Javi Zamora tiró de acierto para barrer a un aturdido Real Valladolid que sufrió en sus carnes el factor Bintaufa.

Demers con 22 puntos, Hannah con 18 y Stevic con 12 puntos y 7 rebotes, fueron los mejores de los menorquines estadísticamente hablando. Kovasevic y Torres se salvaron del mal partido visitante.

El inicio de partido empezó a mostrar lo que estaba por venir, Demers con dos triples lideraba un 8-0 de salida que mostraba las intenciones menorquinas, defensa, mucha defensa, y acierto exterior. El hueco no se hizo excesivo pero si que se veía el dominio en todas las facetas del juego. El Real Valladolid no encontraba la manera de hacer daño a un Hestia Menorca que se sentía cómodo sobre la pista y cerraba el primer acto con un ilusionante 19-13.

Lo mejor estaba por llegar, el segundo cuarto fue casi un monólogo de los de Javi Zamora. Apareció Hannah con tres triples casi consecutivos y se intensificó el gran trabajo defensivo, 10-0 de salida y 29-13 en el electrónico. Los primeros puntos vallisoletanos llegaron justo en el ecuador del cuarto pero no significaron una reacción visitante, con un Hestia Menorca en estado de gracia y que llegaba a dominar por hasta 24 puntos, llegándose al descanso con un claro 44-22.

Quedaba aún mucho partido por delante y no había lugar a la relajación, tarde o temprano el Real Valladolid tenía que desplegar su mejor baloncesto y los menorquines debían estar preparados para ello. La lección estaba bien aprendida y el Hestia Menorca supo contener los intentos visitantes por reducir distancias. De hecho éstas aumentaron hasta los 26 puntos con un Demers en estado de gracia. Minimizó daños el Valladolid para entrar en el cuarto final con un 63-44.

La última intentona de los de Paco García por, al menos, maquillar el electrónico les llevó a reducir la diferencia hasta los 13 puntos, pero un triple de Hannah primero y otro de Demers después, despejaban cualquier duda, 74-55. Los minutos finales resultaron plácidos y el Hestia Menorca amarró un triunfo coral que le permite acercarse a la permanencia.

Estadística Oficial del Partido

Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *