Bàsquet 1ª Balear Masc Jovent- Inca
Compartir

Sa Real Blakstad Ibiza y King Wok – Sant Josep Obrer siguen dominando sus respectivos grupos

Sa Real Blakstad Ibiza y King Wok – Sant Josep Obrer suman una nueva victoria para seguir comandando el Grupo 1 y Grupo 2 de la Lliga Escribano masculina, respectivamente, después de un fin de semana en el que se han producido resultados importantes en la pelea por el ‘playoff’. En el Grupo 1 destacaba el duelo por la segunda plaza en la que el BM – Càrniques Sunyer se impuso al Esporles BC para tomar una delantera ventaja en la tabla respecto a sus máximos perseguidores entre los que se encuentran el propio conjunto esporlerí, el Restaurante Las Tres Palas y el Palmer Alma Mediterránea CBJ Llucmajor, que también se llevó el triunfo de un duelo directo ante el Iforavila Consfutur. En el Grupo 2 la segunda y la tercera plaza la siguen ocupando el Flanigan Calvià y el Livingdreams Santa Maria, que se impusieron a Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar i CCE Sant Lluis, respectivamente. Se mantiene en la pelea el Sa Pobla Bàsquet Club que se llevó el duelo directo
ante el Supermercados Diskont CB Ciutadella.

GRUPO 2

Ficha técnica:
Sa Pobla Bàsquet Club 78: 20/21/20/17
Salas (14), Figuerola (25), Poloni (11), Moranta (4), Diop (15) -cinco inicial- Serra (2), Moreno, Sastre, Pascual (3), Devia (4) y Crespí.
Supermercados Diskont CB Ciutadella 69: 19/23/11/16
Sáiz (7), Gornès (12), Moll (5), Santiago (5), Cordero (12) -cinco inicial- Barber (12), Pons (12), Cánovas y Soriano (14).
Árbitros: Susana Gallego y Manuel Rodríguez. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Manu Hidalgo y Paloma González.
Pabellón: Pavelló Miquel Capó.
Igualado encuentro entre dos equipos que querían apurar sus opciones de entrar en ‘playoff’ y que se decantaría a favor del cuadro local gracias a un tercer periodo que sería el que acabaría marcando las diferencias. Los primeros veinte minutos fueron de máxima igualdad, pero tras el descanso abría brecha el cuadro blaugrana para gestionar esa renta en la segunda mitad.

Ficha técnica:
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 48: 23/7/14/4
J.Saura (5), Carreras (14), Petrus (2), Solà (10), Olmos (3) -cinco inicial- Coll (7), Mondragón, Enseñat (7) y Corbacho.
Flanigan Calvià 83: 26/12/21/24
Catany (5), Sánchez (11), Santandreu (2), Beleño (18), J.Fiol (15) -cinco inicial- Villalba (1), Runza (2), G.Fiol (7), Iddrisu (8), García, Bradley (12) y Solbes (2).
Árbitros: Joan Gomila y Antonio Pallicer. Eliminaron al local Xavier Enseñat.
Anotadores de mesa: Cristina Lluch y Paula Ferri.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.
Una gran segunda mitad le da la victoria al Flanigan Calvià ante un Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar que arrancaría el partido con mucho acierto para poner en apuros a sus rivales. Sin embargo, tras el descanso los de Tony Forteza darían un paso hacia adelante para liquidar el partido y amarrar una victoria que les mantiene en la segunda plaza.Bàsquet 1ª Balear Masc Jovent- Inca

Ficha técnica:
Jovent Menorcarentals 74: 25/17/16/16
Capella (2), Malagón (16), Miranda (48), J.Palliser (4), B.Palliser (1) -cinco inicial- Pons (3), Pérez, Sintes y Martínez.
Matias Amer Construccions i Obra Pública Inca 72: 19/23/21/9
Fluxà (7), Gamundí (13), de Prada (8), Perelló (7), Benejam (7) -cinco inicial- Shulze (10), Mesquida (14), Rodríguez (6) y Gual.
Árbitros: Octavio Saura y Sergi Jover. Eliminaron al local Esteban Pérez; y a los visitantes Àngel Fluxà y Àngel Joan Gamundí.
Anotadores de mesa: Sara Bagur y Laura Camarena.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
Igualadísimo encuentro con muchas alternativas e intercambios de dominador que se acabaría decidiendo en los segundos finales con dos tiros libres de un Jonathan Miranda que terminaría el partido con 48 puntos. Después de un buen inicio local y una reacción inquera el choque se llegaba al descanso en tablas y se decidiría en una segunda mitad que la tendencia sería contraria. Los visitantes empezarían mejor y remontarían desde atrás los de Alaior.

Fotos: Jaume Fiol

Ficha técnica:
Livingdreams Santa Maria 67: 23/13/16/15
Vives (16), Ramírez (8), Moreno (7), P.Mas (8), Flores (4) -cinco inicial- Bover (2), Andreu (5), Vallés (2), Romero (4), Martí (8), Vich (2) y Díez (1).
CCE Sant Lluis 49: 8/19/9/13
Olivé (6), Mercadal (20), Borràs (4), Carreras, Díaz (1) -cinco inicial- Gomila (2), Carballo (1), Seguí (4) y Taltavull (11).
Árbitros: Carlos Horrach y Juan Antonio García Alhambra. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Paula Vidal y Beatriz Ballester.
Pabellón: Camp Municipal d’Esports Antoni Gelabert.
Solvente triunfo del Livingdreams Santa Maria en un duelo que los de Miquel Vich supieron dominar durante los cuarenta minutos de encuentro. Un gran primer parcial local abría diferencias y condicionaba un partido que los de casa tendrían controlado con una amplia diferencia en el marcador.

Ficha técnica:
La Margarete CB Boscos Menorca 75: 16/17/23/19
Bosch (19), Moll (1), Sans (16), Pons, M.Anglada (4) -cinco inicial- Campins, Frau (3), Barber (4), Gener (20), Rotger, Mesquida (2) y S.Anglada (6).
King Wok – Sant Josep Obrer 84: 35/15/16/18
Vicente (5), Llabrés (5), Balle (20), D.Vaquer (12), Torres (12) -cinco inicial- V.Vaquer (11), García (4), Jarillo, Marimon (2), Terrassa, Hervas (5) y Gual (8).
Árbitros: Lluis Camarena y Antonio Ruiz. Eliminaron a los locales Llorenç Frau y Andreu Mesquida.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.
Un espectacular primer periodo del líder le da la victoria en su visita a Calós a pesar de que los tres siguientes parciales serían positivos para La Margarete CB Boscos Menorca. El primer acto fue de claro dominio visitante y eso fue un lastre demasiado potente para un equipo que ofrecería una gran imagen y que incluso llegaría a soñar con la remontada. Sin embargo, no consiguieron voltear el tanteo y la victoria sería para el King Wok – Sant Josep Obrer.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 76: 20/14/19/23

A.Rubio (12), Alzamora (26), Muñoz (1), JA Rubio (14), Campos (7) -cinco inicial- Herrera, Rodríguez (5), Chale y Granados (11).

CB Consell Bfcartmallorca 69: 14/23/14/18
Jordà (3), Yin Chen (6), Perona (9), Colom (22), Gual (7) -cinco inicial- Isern, Carmona (14), Rossinyol (3), Floriano (5) y Seguí.
Árbitros: David Costa y Pol Mengual. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Caterina Chacopino y Maria Magdalena Morales.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
Igualado encuentro que se llevó el Club Bàsquet Pla en una gran segunda mitad. Los de Nacho Ibáñez arrancaron mejor el choque, pero la reacción visitante volteaba las cosas al descanso. Sin embargo, todo se iba a definir en una segunda parte en la que los de Marratxí se mostrarían más solventes.

La zona alta de la Lliga Escribano femenina se dilucida

La pelea por las dos últimas plazas de ‘playoff’ sigue al rojo vivo

Las primeras plazas de la Lliga Escribano femenina empiezan a dilucidarse tras la jornada de este pasado fin de semana. El Aleris Bàsquet Calvià sigue al frente de la tabla con un pleno de victorias, mientras que el CTEIB Andratx da una estocada prácticamente decisiva a la segunda plazas tras imponerse al tercer clasificado, el Sant Josep Obrer. No pudieron lograr la victorias el Inmoib Palma Origen y el Instituto de Fertilidad, que a pesar de ello siguen con solvencia ocupando la cuarta y quinta posición. Detrás de ellos una lucha acérrima por las dos últimas plazas de ‘playoff’. El más beneficiado del fin de semana es el Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou, que suma una doble victoria tras vencer su encuentro de la jornada y el partido aplazado ante el Pulsar-PDV Bàsquetpuig. También se mantienen muy vivos en la lucha el BM – Benzineres Febrer Martí y La Salle Palma Pili Carrera, que también lograron llevarse sus respectivos encuentros. La jornada se cierra con el triunfo del Climaigas Menorca – CD Alcàzar en la cancha del Club Bàsquet Pla.

Ficha técnica:
Inmoib Palma Origen 53: 11/18/12/12
Marta Bauzà (7), Salas (3), Marimon (13), Quesada (2), Marro -cinco inicial- Braque (8), Hernández (8), Delgado, Olalla (4) y Marina Bauzà (8).
Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 55: 10/8/22/15
Vidal, Capó (4), Darves (11), Creus (13), Adrover (5) -cinco inicial- Bibiloni (4), Suñer (3), Rigo (4) y Fornari (11).
Árbitros: Carlos Martínez Cantallops y Sergi Pasqual. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Irene Puig y Caterina Chacopino.
Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà.
Gran remonatada del Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou que se culminó con una canasta decisiva de Aina Cristina Adrover en los instantes finales. Dominaría el Inmoib La zona alta de la Lliga Escribano femenina se dilucida La pelea por las dos últimas plazas de ‘playoff’ sigue al rojo vivo

Palma Origen durante toda la primera mitad, pero tras el descanso el choque daría
un vuelco importante y las de Felanitx lograrían remontar para llevarse la victoria en
un final a cara o cruz que les volvería a sonreír como la pasada semana.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 38: 6/9/12/11
Ramis (9), Bordoy (7), Aparicio, Torrens (6), A.Ruano (5) -cinco inicial- Escura (3), Roig (2), M.Ruano (2) y Fernández (4).
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 85: 23/14/28/20

De Celis (21), Riudavets (12), M.Pons (17), Nogales (5), Rotger (8) -cinco inicial- Hernández (11) y E.Pons (11).

Árbitros: Miquel Llabrés y Jesús Valero. Eliminaron a las locales Andrea Torrens y Gemma Escura.
Anotadores de mesa: Maria Pujol y Abdón Pastor.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
Partido muy solvente del Climaigas Menorca – CD Alcàzar que viajaba con muy pocos efectivos, pero que a pesar de ello supieron hacer un partido muy serio de principio a fin para dominar con contundencia y lograr una amplia victoria en la cancha del Club Bàsquet Pla.

Ficha técnica:
La Salle Palma Pili Carrera 67: 16/22/15/14

Chacopino, Artigues (5), Dañobeitia (12), Rosselló (13), P.Català (11) -cinco inicial- Camps (5), Ramis (9), Vizcarra, Rebassa, Bibiloni (7) y Pardo (5).

Jovent Coinga 57: 21/9/16/11
Prieto (6), Garau (6), J.Pons (4), M.Pons (10), JJ Pons (9) -cinco inicial- Tudurí (10) y Luque (12).
Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Ramón Sancho. Eliminaron a la local Paula Català.
Anotadores de mesa: Rocío Rosselló y Nieves Barceló.
Pabellón: Ugui Arena.
La victoria de La Salle Palma Pili Carrera pone patas arriba la pelea por el ‘playoff’ y les mantiene con opciones. Empezó mucho mejor el cuadro de Alaior, pero en el segundo parcial el partido daría un vuelco para que las de casa lograran marchar con ventaja al descanso. La segunda mitad fue muy igualada y las de Arturo Quilez conseguirían hacer valer la renta obtenida en los primeros veinte minutos.

Ficha técnica:
Sant Josep Obrer 54: 9/13/22/10
Fernández (5), Sureda (4), López (9), Calafell (4), C.Iglesias (2) -cinco inicial- Domingo (14), Amengual (7), J.Iglesias, Jiménez (3), Clemente (6) y Moragues.
CTEIB Andratx 80: 24/19/15/22
Ripoll (8), Pedrera (18), Ramis (5), Pérez (10), Moyà (10) -cinco inicial- Camara (4), Dalmau (3), Piqueras, Sans, Llodrà (12), Campos (2) y Llompart (8).
Árbitros: Miguel Hurtado y Aaron Ortega. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Alexis Pou y Sofia Salom.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
Un gran primero periodo del CTEIB Andratx marcaría su importante duelo ante el Sant Josep Obrer con la segunda plaza en juego. Las de José Luis Alberola firmaron un gran inicio de choque que les permitiría tomar la delantera y abrir un importante colchón que sabría gestionar con el paso de los minutos para certificar su triunfo.

Ficha técnica:
BM – Benzineres Febrer Martí 63: 19/12/12/20
Villalonga (6), A.Febrer (11), M.Febrer (6), Martín (10), Rosselló -cinco inicial- Vadell, M.Riera (10), Cabrer (18), Andreu (2), MM Riera y Cortés.
Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 48: 10/10/11/17
Rabanal (11), Aloy (5), Huguet (2), Baidez (6), Munar (5) -cinco inicial- Llompart (2), Puig (2), M.Maimó (8), Manresa (2) y Vidal (5).
Árbitros: Adrián Sieiro y Sebastián Martínez Cantallops. Eliminaron a la local Marina
Cabrer y a las visitantes Catalina Maria Manresa y Rosa Munar.
Anotadores de mesa: Elliott Delaplace e Ina Lluisa Pizarro.
Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.
Importante victoria del BM – Benzineres Febrer Martí para continuar en zona de ‘playoff’ cuando el curso se adentra en el tramo decisivo de la temporada. Las de José Antonio Ferrera sacarían rédito a un buen inicio de partido para llevar la iniciativa en el marcador en todo momento a pesar de la exigencia rival.

Ficha técnica:

Instituto de Fertilidad 32: 6/10/6/10
Jerez (7), Coll (2), Morcillo, Ros (17), Jiménez -cinco inicial- Nieto, Brad (4), Cerdà (2) y Massanet.
Aleris Bàsquet Calvià 81: 18/19/17/27
Pérez (2), Burguera (22), Font (13), Batalla (3), Riudavets (7) -cinco inicial- Tollar (9), Bagur (11), Crespí (4), Arredondo (5) y Michavila (5).
Árbitros: Vicenç Mas y Gerard Díaz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Yasmin Gómez y Pere Alemany.
Pabellón: Pavelló Galatzó.
Las líderes mantienen su imbatibilidad en un gran encuentro de las de Jordi Fernández ante el Instituto de Fertilidad. El cuadro calvianer arrancó muy enchufado el choque y mantendría el pistón en todo momento para no dar opción alguna al equipo de s’Arenal.

Ficha técnica:
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 55: 13/16/16/10
Palacios (12), Marí (9), Morillo (5), Pérez (20), Garrido (3) -cinco inicial- Cardona (3), Ferrer, Tizón (1), González y Ros (2).
Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 56: 13/15/15/13
Vidal (9), Capó (10), Darves (9), Creus (7), Adrover (8) -cinco inicial- Bibiloni (8), Suñer (2), Hernández, Rigo (2), Fornari (1) y Julve.
Árbitros: Francisco Tur y Ángel Colomar. Eliminaron a la local Maria Garrido.
Anotadores de mesa: Santiago Serrano y Sara Mokhchan.
Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig de’n Valls.
Fin de semana redondo para el Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou que lograba dos victorias en finales de máxima igualdad. En este caso, lo haría tras muchos minutos por detrás en el marcador y con un tiro libre de Aina Cristina Adrover a muy pocos segundos del bocinazo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *