Basquet LEB Oro Hestia Menorca-GuipuzcoaFoto: Jaume Fiol
Compartir

La LEB Oro no da tregua y tres días después de caer derrotado en Alicante, el Hestia Menorca regresará a la competición ante otro rival de altura, el Real Valladolid Baloncesto, buscando una novena victoria que le permita seguir caminando hacia la permanencia.

Apenas ha habido tiempo para digerir la última derrota, gestada en el último período, y que debe servir para seguir creciendo como lo viene haciendo jornada tras jornada. El equipo vallisoletano pondrá a prueba el fortín de Bintaufa, donde los de Javi Zamora más cómodos se sienten al abrigo de su afición.

Para ganar ante un equipo de las características del Real Valladolid Baloncesto, ante el que aun no debutará Dike, se deberá desplegar la mejor versión en todas las facetas del juego. El Hestia Menorca es consciente de que deberá saber minimizar las virtudes rivales y hacerse fuertes en la pintura. Llevando el partido a los intereses de los menorquines será, como ya se ha demostrado, la única forma de poder competir por una victoria que sería capital para acercarse al único y gran objetivo de la temporada, mantener la categoría.

En frente se encontrarán un equipo que parece tener una posición de Playoff amarrada, pero que está luchando por tratar de acabar lo más arriba posible, si es posible consiguiendo el factor cancha en la primera de las eliminatorias. 15 triunfos y 8 derrotas lo sitúan en la octava posición aunque avista la cuarta plaza de la tabla a solo dos triunfos. Es por ello que no se puede permitir el lujo de una derrota en Bintaufa si no quiere alejarse en exceso de la zona alta.

En la pintura Francisco García posee dos jugadores como Marinus N’Guessan, 6.8 puntos y 5 rebotes, y Lotanna Nwogbo, 10.8 puntos y 4.1 rebotes. En el perímetro sobresalen el escolta Devin Schmidt, 17.8 puntos, o Maj Kovacevic, 9.5 puntos. Ambos son la mayor amenaza desde la línea del 6.75.

Otros jugadores a vigilar de cerca son el Ala-Pívot Sergio De La Fuente o Michael Torres, complementos perfectos de una columna vertebral que puede hacer mucho daño a la defensa menorquina.

El partido se jugará este martes, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *