Compartir

No pudo ser, pese a volver a disputar un partido muy serio, al Hestia Menorca se le escapó la novena victoria tras caer ante el HLA Alicante, 67-61. El equipo menorquín supo jugar sus bazas, estando metido de lleno en la lucha por el triunfo, pero faltó rematar la faena cuando se puso hasta 11 puntos por delante en el tercer período.

Davison, bien defendido buena parte del partido, y Harris en el tramo final, firmaron la séptima victoria consecutiva de los valencianos.

Oliver Stevic, 12 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado, sin olvidar los 14 puntos de Digbeu y los 10 de Demers.

Buena fue la puesta en escena del equipo menorquín, desde una buena defensa logró las primeras ventajas en el electrónico, 3-9 tras triple de Diego Alderete. Pero la igualdad era máxima, los de Zamora tenían el partido donde querían, minimizando las virtudes de un HLA Alicante que se encontraba con muchas dificultades en su juego ofensivo. Pese a ello logró cerrar el primer acto con ventaja, 15-12.

Poco cambió el guion en el segundo acto del partido, con un trabajo muy serio que daba como resultado un marcador ajustado, sin que ninguno de los dos equipos gobernara con claridad, 19-16, 25-26, hasta un incierto 30-28 al descanso.

Los mejores minutos de los menorquines llegaron tras el paso por los vestuarios. Elevó su nivel defensivo y pasó de un 38-32 a un 38-44 tras un 0-12 de parcial. Se llegó a disfrutar de hasta 11 puntos de ventaja tras dos puntos de Lo y entró en el cuarto final con un colchón de 9 puntos.

Pero el Alicante no había dicho su última palabra, Davison, jugador franquicia, lideraba la primera embestida local, reduciendo la distancia a la mínima expresión, 53-55. Los de Zamora lograron controlar las intentonas del Alicante para mantenerse por delante hasta el 58-61. El triple de Gudmundsson igualaba el partido a 61 y supondría el principio del fin. Seis puntos consecutivos de Harris supondrían la sentencia para un digno partido de un Hestia Menorca que volvió a mostrar que puede competir ante cualquier rival.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *