Compartir

La semana pasada empezó la cuarta edición de la Liga Menorca de Dobles con 28 parejas, la mejor inscripción hasta el momento, demostrando que el formato de Liga Individual y Dobles es un éxito a nivel insular para tipo de jugadores, recalcar que Menorca es la única isla de Baleares que hace una competición insular. Destacar que se trata de una competición mixta, donde se inscriben jugadores masculinos y femeninos en la misma competición.

La competición se fraccionó en cuatro divisiones por nivel, según un sistema de puntuación ELO donde un comité controla para que sea justo para todos los jugadores. La primera división estuvo compuesta por 5 parejas, mientras que las divisiones 2, 3 y 4 había 8 parejas en cada una de ellas, encuadradas en dos grupos de cuatro más un partido de play off final.

PRIMERA DIVISIÓN

La pareja formada por Andreu Preto y Jesús Sintes de CB Alaior quedaron campeones tras vencer todos sus partidos en la división 1, en segundo lugar, Josep Salord y David Moll de CB Ciutadella y en tercer lugar Josep Martínez y Joel Grande de Menorca BC, vigentes campeones.

SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA DIVISIÓN

En la segunda división la pareja del CB Maó Toni Barceló y David Febrer ganaron con solvencia en el play-off final a la pareja Lluís Salord e Iría Florit (CB Ciutadella) por 21-19 21-12

En la tercera división Laia Barceló y Marc Coll (CB Maó) vencieron a Stephen Davison y Lluís Carreras (CB Maó) por 21-16 23-21.

En la cuarta división Sergi Coll y Dani LLufriu del CB Ferreries vencieron a Dani Arguimbau y Eunice Roca (CB Maó) por 19-21 21-19 21-17.

La segunda jornada de la Liga Dobles Menorca será en el mes de abril, en marzo la segunda de la Liga Individual Menorca.

LAS FASES ESCOLARES DE MENORCA LLEGAN A SU RECTA FINAL

Tan sólo falta una jornada para finalizar las fases escolares de Menorca, este fin de semana se disputará en Alaior la quinta y última jornada su13 y sub17. La última jornada de las categorías sub11 y sub15 se disputará el 24 de marzo en Es Castell.

La entrega de trofeos el 13 de abril, en el Polideportivo Municipal de Maó, donde se disputará un torneo de dobles escolares.

TORNEO TERRITORIAL RANKING NACIONAL EN CIUTADELLA CON RECORD DE INSCRIPCIÓN

El 16 de marzo vuelve una competición puntuable Ranking Nacional a Ciutadella, después de muchas temporadas y con récord de participación, con 141 jugadores inscritos de todas las islas. Se jugarán las categorías sub13, sub15, sub17, sub19, absoluto y sénior con sus cinco modalidades cada una. Los jugadores menorquines intentarán puntuar lo máximo, cada uno es su categoría, para afrontar bien posicionados los diferentes Campeonatos de España en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *