Compartir

Se reanuda la competición en la LEB Oro tras el parón por las Ventanas FIBA y lo hace con un Hestia Menorca-Guipuzkoa Basket en Bintaufa, en el que el equipo de Javi Zamora buscará la octava victoria de la temporada que lo acerque, un pasito más, hacia el objetivo de la salvación.

Los menorquines afrontan el choque en una dinámica positiva pese a los últimos resultados, despojado de la presión de salir de la zona de descenso, de la que tienen un colchón de dos triunfos. Tras dos partidos complicados en los que el equipo dio la cara, especialmente ante el Estudiantes, se pretende recuperar la senda del triunfo ante el abrigo de su afición.

Estar concentrados y dando la mejor versión defensiva, adueñándose del rebote y aprovechar sus opciones ofensivas se antojan como algunas de las claves para luchar por un triunfo que relanzaría al Hestia Menorca.

En frente se encontrarán un Guipuzkoa Básket asentado en la zona alta de la clasificación, 15 victorias y 6 derrotas es su tarjeta de presentación, que lo sitúan en una envidiable cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El equipo entrenado por Mikel Odriozola en Alexander Barcello como máximo referente, un anotador nato. El escolta estadounidense supera de media los 19 puntos, un gran 43% desde la línea exterior y claro MVP con 23.1 créditos.

Otros jugadores a vigilar de cerca son el interior Iván Aurrecoechea, 11.7 puntos y 7.4 rebotes, o el base Xabier Oroz, 7.6 puntos y 5 asistencias por cita.

El partido se jugará este domingo a partir de las 17 horas en el Pavelló Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *