Avarca menorcaFoto: RFEVB
Compartir

El Avarca de Menorca cedió por 3-2 en su visita a Lugo ante el Emevé en la Liga iberdrola. En un partido muy disputado las menorquinas supieron sacar su orgullo para arrancar un punto  de la pista gallega pese a verse 2-0 en el marcador. Cabe recordar que  las isleñas llegaban al choque con los deberes hechos y que Bep Llorens ya advirtió que habría alguna rotación para dar descanso a las más habituales. Pese a ello las máximas anotadoras entre las isleñas fueron dos titulares como Davenport (20) y Jimena (22),

El primer set fue de una igualdad máxima con empates  continuados. Con 15-15 las locales supieron sacar una pequeña ventaja que les permitió cerrar el parcial 25-20.

El segundo empezó como el anterior con empate tras empate hasta llegar al 15-15. En esta ocasión el Avarca se ofuscó y entró en una dinámica negativa que permitió a las gallegas  anotar un parcial avasallador de 10-1 para el 25-16.

El Avarca parecía tocado, pero supo reaccionar. Además, el Emevé pagó el esfuerzo del set anterior. La tercera manga empezaba con un 0-4 para las de Ciutadella que supieron aguantar esta renta para, posteriormente, incrementarla hasta el 14-25 final. Las isleñas enviaban también un mensaje: todavía queda partido.

El Emevé le vio las orejas al lobo y salió a por todas  en el cuarto set. Logró un 3-0 de entrada, pero el Avarca no quería irse de vacío y poco después  empataba  a 7. Esta igualdad se mantuvo hasta el 17-17. El Emevé consiguió en ese momento una ventaja mínima de dos puntos, 20-18, pero el Avarca no daba su brazo a torcer: empates a 20 y a 22. Dos puntos consecutivos de Jimena y uno de Marcella ponían el 22-25 en el luminoso y enviaba el choque al set definitivo.

En el tie-break las gallegas se avanzaron 5-2 para ver como el Avarca les remontaba y empataban a 5 y a 7. Pero el esfuerzo de las menorquinas se empezó a notar y el Emevé supo aprovechar este bajón para llevarse el partido por 15-10.

La derrota del Avarca se ha visto combinada con la victoria del Hidramar en la  cancha de Alcobendas por 1-3. Esto deja al equipo grancanario como campeón de la fase regular cuando queda una jornada por disputar. El Avarca será segundo pase lo que pase la próxima semana  en el partido ante Sayre La Ballena. Hidramar y Avarca entrarán directamente en las semifinales del play off con ventaja de campo. En el caso de que ambos superen esta eliminatoria serán las del Atlántico quienes disputarían el partido decisivo en su cancha.

Fuente: menorcaaldia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *