sant lluis-sant josep 1ª balear mas
Compartir

Sa Real Blakstad Ibiza y King Wok – Sant Josep Obrer siguen liderando sus respectivos grupos

Sa Real Blakstad Ibiza y King Wok – Sant Josep suman un nuevo triunfo para seguir liderando sus respectivos grupos de la Lliga Escribano masculina. Los ibicencos dominan un Grupo 1 que aprieta todavía más la pelea por el playoff después de los resultados de este pasado fin de semana. La victoria de La Salle Palma Proa Seguros en la cancha del Esporles BC pone patas arriba esta pelea con ambdos que cuentan ahora con cuatro derrotas, las mismas que el BM – Càrniques Sunyer, que se impuso con solvencia al CB Binissalem.

Las trabajadas victorias de Restaurante Las Tres Palas y Palmer Alma Mediterránea CBJ Llucmajor les mantiene con cinco derrotas y les permite alcanzar a un Iforavila Consfutur, que no pudo ante el líder. En el Grupo 2 no hay cambios. El King Wok – Sant Josep Obrer se mantiene al frente de la tabla por delante de Flanigan Calvià, Livingdreams Santa Maria y Sa Pobla Bàsquet Club, que suman un nuevo triunfo. Se distancia de esta pelea el Supermercados Diskont CB Ciutadella que no pudo llevarse un igualadísimo duelo directo en Santa Maria.

GRUPO 2

Ficha técnica:
Jovent Menorcarentals 74: 19/22/12/21
Capella (1), Malagón (37), Martí, Miranda (27), B.Palliser (4) -cinco inicial- Pons, Pérez, Sintes, Martínez, J.Palliser y Urbina (5).
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 71: 20/13/20/18
J.Saura (11), Llabrés (21), P.Saura, Petrus (2), Olmos (5) -cinco inicial- Carreras (4), Reinés (1), Olivé (21), Solà, Gomila (6) y Corbacho.
Árbitros: Josep Lluís Presseguer y Joan Gomila. Eliminaron al local Daniel Martí.
Anotadores de mesa: Francisco Manuel Andújar y Laura Camarena.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
Un triple sobre la bocina de Joan Urbina decidió el duelo menorquín que se disputó el miércoles y que llenó de emoción el Poliesportiu Municipal d’Alaior. Los locales parecían abrir diferencias en el segundo periodo con la dupla Óscar Malagón – Jhonatan Miranda funcionando a la perfección, pero tras el descanso la reacción visitante igualó las cosas y llevó el choque a un final a cara o cruz. Con el marcador empatado, un triple de Joan Urbina decidió el triunfo a favor de los de Alaior.

Ficha técnica:
Club Bàsquet Pla 63: 8/18/14/23
A.Rubio (12), Alzamora (7), Rodríguez (5), JA Rubio (4), Campos (7) -cinco inicial- Pons (14), Muñoz (3), Valbas (4) y Granados (7).
Flanigan Calvià 81: 18/18/15/30
Iddrisu (2), Catany (9), Sánchez (14), Solbes (2), Santandreu (9) -cinco inicial- Villalba (8), Runza (15), Bradley (13) y Fiol (9).
Árbitros: Adrián Sieiro y Aaron Ortega. Eliminaron al local Dídac Alzamora.
Anotadores de mesa: Paula Vidal y Maria Pujol.
Pabellón: Pavelló Municipal del Pla de na Tesa.
Triunfo más trabajado de lo que demuestra el marcador final para el Flanigan Calvià. Los de Tony Forteza llevaron la iniciativa en todo momento, pero el cuadro local se mantuvo en partido en todo momento hasta que ya en el último cuarto el acierto visitante rompía el choque.

Ficha técnica:
CCE Sant Lluis 67: 21/13/19/14
Olivé (2), Mercadal (19), de Bustos (11), Borràs (14), Gomila -cinco inicial- Carballo (4), Seguí (3), Taltavull (4), Carreras (2) y García (8).
King Wok – Sant Josep Obrer 79: 21/18/21/19
V.Vaquer (14), García (10), Balle (18), Terrasa, D.Vaquer (5) -cinco inicial- Vicente, Llabrés (3), Marimon (2), Pérez (5), Hervas (6), Torres (12) y Gual (4).
Árbitros: Octavio Saura y Antonio Ruiz. Eliminaron a los locales Cice Mercadal, Pedro de Bustos y Pau Taltavull.
Anotadores de mesa: Laura Camarena y Paula Ferri.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.
El líder sufrió para llevarse la victoria de la cancha del CCE Sant Lluis. A pesar de que el King Wok – Sant Josep Obrer llevaría la iniciativa en el marcador durante muchos minutos, los locales lograron voltear el marcador en varias ocasiones e incluso llegar a los instantes finales muy cerca en el tanteo. Un gran final de partido visitante tiraba por los suelos cualquier esperanza lluïssera de dar la sorpresa.

Fotos: Xus Rotger

Ficha técnica:
La Margarete CB Boscos Menorca 75: 20/21/16/18
Bosch (34), Frau (2), Sans (1), S.Anglada (7), M.Anglada -cinco inicial- Moll (2), Barber, A.Pons, Gener (24), J.Pons, Rotger (2) y Mesquida (3).
Matias Amer Construccions i Obra Pública Inca 73: 22/15/23/13
Gamundí (9), Soler (18), de Prada (6), Benejam (9), Gual -cinco inicial- Shulze, Martín (12), Mesquida (6), Perelló (9) y Rodríguez (4).
Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron al visitante Àngel Joan Gamundí.
Anotadores de mesa: Sara Bagur y Mar Galán.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.
Victoria agónica de La Margarete CB Boscos Menorca en un duelo igualadísimo ante el Matias Amer Construcciones i Obra Pública Inca. Tras cuarenta minutos de emoción se llegaba al tramo decisivo con tablas en el electrónico y todo se decidía en un último minuto de infarto. Dos tiros libres del cuadro local decantaban la balanza en favor del cuadro ciutadellenc.

Ficha técnica:
Livingdreams Santa Maria 65: 18/14/19/14
Bover (1), Ramírez (3), Moreno (24), P.Mas (11), Flores -cinco inicial- Andreu (3), Vives (16), Vallés (1), Romero (1) y Vich (5).
Supermercados Diskont CB Ciutadella 62: 16/17/14/15
Sáiz (8), Gornés (4), Moll (13), Santiago (3), Cordero (10) -cinco inicial- Barber (3), Martín (6), Pons (3), Cánovas, Soriano (12) y García.
Árbitros: David Costa y Miquel Llabrés. Eliminaron al local Pau Romero y al visitante Roger Moll.
Anotadores de mesa: Cristina Pons y Marta Sánchez de Alcázar.
Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Santa Maria.
Igualadísimo encuentro disputado en Santa Maria en el que hubo muchas alternativas durante los cuarenta minutos. Los locales empezaron mejor pero reaccionaron los de Manel Bonmatí que llegaron a voltear la situación y llevar el partido a un toma y daca constante que acabaría sonriendo al equipo de casa.

Ficha técnica:
Sa Pobla Bàsquet Club 78: 24/17/14/23

Salas (16), Figuerola (4), Poloni (5), Moranta (8), Diop (12) -cinco inicial- Josep Serra, Moreno (4), Sastre, Pascual (7), Devia (8), Crespí (8) y Joan Serra (6).
CB Consell Bfcartmallorca 53: 18/14/9/12
Jordà (2), Yin Chen, Perona (6), Rossinyol (4), Gual (9) -cinco inicial- Isern (6), Carmona (1), Diagne (5), Floriano (8), Seguí y Colom (12).
Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Pol Mengual. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Caterina Chacopino e Irene Trenzano.
Pabellón: Pavelló Miquel Capó Soler.
No dio opción alguna el Sa Pobla Bàsquet Club al CB Consell Bfcartmallorca para dar la sorpresa. Los blaugranas dominaron el partido de principio a fin pero los visitantes se mantuvieron cerca en el marcador durante toda la primera mitad, pero tras el descanso los de Jaume Pericás consiguieron romper el choque.

El corte del playoff de la Lliga Escribano femenina se comprime más

El Aleris Bàsquet Calvià abre distancia en la primera plaza sin jugar

Fin de semana de mucha emoción en la Lliga Escribano femenina en una jornada en la que las líderes, el Aleris Bàsquet Calvià, abre distancias sin jugar gracias a la victoria del Instituto de Fertilidad al CTEIB Andratx, que sufre su tercera derrota y que ve como el Sant Josep Obrer le alcanza en la tabla gracias a su triunfo ante el Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor. También venció el Inmoib Palma Origen, que mantiene su particular pulso por la cuarta plaza con el Instituto de Fertilidad. La sexta plaza es para el BM – Benzineres Febrer Martí, que también toma algo de aire en su pelea por el playoff, ya que a dos derrotas de las manacorinas hay hasta cuatro equipos, con siete victorias. Es el caso de Pulsar-PDV Bàsquet Puig, que se midieron con triunfo para las de Alaior, y también de La Salle Palma Pili Carrera e Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou, que también se midieron en un duelo directo con triunfo palmesano.

Ficha técnica:
Inmoib Palma Origen 63: 14/12/19/18

Marta Bauzà (4), Marimon (18), Braque (4), Quesada (9), Marro (17) -cinco inicial-Salas (7), Márquez y Delgado (4).

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 52: 7/7/22/16
Hernández, M.Pons (4), Nogales (14), Rotger (7), E.Pons (7) -cinco inicial- De Celis (20) y Santiago.
Árbitros: Carlos Martínez Cantallops y Marc Laguna. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Alexis Pou y Leonardo Pou.
Pabellón: Pavelló Municipal Toni Pizà.
El trabajo defensivo del Inmoib Palma Origen en la primera mitad marcaría diferencias en el marcador en la primera mitad. El conjunto alcacereño no le perdería la cara al partido y mejoraría sus prestaciones tras el descanso, pero no conseguiría voltear un partido que se complicó en los primeros veinte minutos.

Ficha técnica:
Instituto de Fertilidad 70: 26/18/13/13
Nieto (6), Jerez (15), Coll (7), Ros (4), Jiménez (26) -cinco inicial- Morcillo (2), García (10) y Massanet.
CTEIB Andratx 62: 20/18/10/14
Dalmau (5), Ripoll (8), Ferragut (1), Llodrà (11), Moyà (7) -cinco inicial- Camara (5), Piqueras (3), Sans (7), Ramis (5), Pérez (10), Campos y A.Comas.
Árbitros: Airam Govea y Gerard Díaz. Eliminaron a la local Marga Coll.
Anotadores de mesa: Sofia Salom y Rocío Rosselló.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.
El Instituto de Fertilidad firma la sorpresa de la jornada tras derrotar al CTEIB Andratx en un choque que las de s’Arenal consiguieron dominar desde finales del primer periodo hasta el final. Los primeros compases fueron de máxima igualdad y con intercambios de mandos, pero a partir del segundo cuarto las de casa lograron una renta que llegó a ser de 17 puntos y que supieron gestionar para llevarse una victoria que les mantiene en la pelea por la cuarta plaza.

Ficha técnica:
La Salle Palma Pili Carrera 78: 18/22/25/13

Artigues (8), Dañobeitia (5), Vizcarra (10), Rebassa (7), P.Català (7) -cinco inicial- Camps (1), Ramis (3), Chacopino (5), Herrero, Rosselló (21), Mateu (3) y Pardo (8).

Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 49: 17/8/6/18
Bibiloni (16), Vidal (4), Capó (8), Darves (2), Adrover (10) -cinco inicial- Pol, Rigo, Fornari (4) y Creus (5).
Árbitros: Julio Molina y Miquel Perelló. Eliminaron a la visitante Francina Bibiloni.
Anotadores de mesa: Paloma González y Abdón Pastor.
Pabellón: Ugui Arena.
La Salle Palma Pili Carrera rompió el partido en un segundo periodo de claro dominio local y que se alargó durante todo el tercer periodo para abrir una brecha inalcanzable para un conjunto felanitxer que reaccionaría en el último periodo, pero ya sin opciones de darle la vuelta a la situación.

Ficha técnica:
Sant Josep Obrer 70: 12/23/21/14
J.Iglesias, García (2), López (12), Calafell (25), C.Iglesias (7) -cinco inicial- Domingo (8), Amengual (5), Elvira (7), Pou (4) y Moragues.
Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 63: 15/16/8/24
Puig (5), Rabanal (15), M.Maimó (2), Baidez (2), Manresa (4) -cinco inicial- Vidal (10), Huguet (5), Aloy (18) y Munar (2).
Árbitros: Vicenç Mas y Álvaro Bosch. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Maria Pujol y Maria Magdalena Morales.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
Trabajada y exigida victoria del Sant Josep Obrer ante un Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor que arrancó el choque más acertado y que disfrutó de unos minutos de delantera, pero en el segundo periodo las de casa conseguían voltear la situación y dominar un partido que se maquilló en los últimos instantes.

Ficha técnica:
Pulsar-PDV Bàsquetpuig 55: 20/6/10/19
Ferrer (2), Marí (17), González (4), Garrido (5), Tarrés (13) -cinco inicial- Tizon (3), Morillo (5) y Pérez (6).
Jovent Coinga 57: 18/9/8/22
Prieto (20), Garau (4), J.Pons (5), M.Pons (6), JJ Pons (14) -cinco inicial- Barro, Pou (2), Camps (3), Cendán y Luque (3).
Árbitros: Francisco Tur y Francisco Javier Serrano. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Víctor Martínez y Santiago Serrano.
Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.
Un triple de Marta Pons sobre la bocina le da la victoria al Jovent Coinga y le mete en el vagón de cuatro equipos que empatan en la séptima plaza de la tabla, la última que da acceso a playoff. Se vivieron cuarenta minutos de máxima igualdad de máxima emoción y alternativas en el marcador que llevaron a un final agónico que se decidía con un triple de Marta Pons en el último segundo y que cerraba un decisivo parcial de 0-7.

Ficha técnica:
BM – Benzineres Febrer Martí 82: 17/18/25/22

A.Febrer (21), M.Febrer (3), Martín (11), Rosselló (7), Cortés (2) -cinco inicial- Villalonga (13), Vadell (3), M.Riera (10), Cabrer (9), MM Riera (1) y Vargas (2).
Club Bàsquet Pla 48: 9/14/16/9
Bordoy (6), Escura (2), Roig (8), A.Ruano (6), Santamaria (7) -cinco inicial- Ramis (12), Aparicio, Torrens (3), Bonnail (4), M.Ruano y Fernández.
Árbitros: Susana Gallego y Raúl Trenzano. Eliminaron a las visitantes Andrea Torrens y Gemma Escura.
Anotadores de mesa: Elliot Delaplace e Irene Puig.
Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.
Paso adelante del BM – Benzineres Febrer Martí hacia el playoff en un partido que dominó de principio a fin pero que no sería hasta después del descanso cuando rompería el partido y abriría una diferencia definitiva para no tener ningún susto en el tramo final del choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *