Compartir

El equipo mahonés logra el título de campeón de Baleares en Jóvenes Promesas y subcampeones de Júnior y Sénior en el Campeonato de Baleares de Invierno.

El equipo de palistas del Club Marítimo de Mahón dio un golpe de autoridad sobre la mesa este fin de semana en el Campeonato de Baleares de Invierno de pista, al proclamarse campeón en la categoría Jóvenes Promesas y alzarse con el subcampeonato en Júnior y Sénior. En total los palistas del club se colgaron 17 medallas en un evento en el que, además del rendimiento deportivo del club, destacó el comportamiento de nuestros deportistas demostrando un gran sentimiento de club.

La categoría benjamín compitió sobre un recorrido de 1.000 metros, mientras que los alevines lo hicieron sobre 2.000, los infantiles sobre 3.000 metros y cadete y sénior, 5.000 metros. El sábado los deportistas disfrutaron de unas buenas condiciones para competir en el Llac Gran de Alcúdia, donde destacó especialmente la final Alevín Hombre B donde Pablo Cayarga, Leo Pons y Erick Pomar firmaron un triplete para al Club Marítimo de Mahón. Además, Cayarga logró incluso ganar al vencedor de la final Alevín Hombre A.

La tendencia positiva se mantuvo con grandes registros en Alevín y Benjamín, propiciando una inesperada victoria como Campeones de Baleares de Jóvenes Promesas que plasmó la gran mejoría que ha vivido el club de la mano de los cambios en el cuerpo técnico de la sección.

Además, el sábado se celebró el campeonato de veteranos donde Ulises Luque fue plata en veteranos 35-39 y Miguel Chamizo logró el oro en veteranos 60-64.

El domingo fue el turno del Balear Júnior y Sénior donde el equipo del Náutico de Palma logró la victoria pero el Club Marítimo de Mahón consiguió recortar la diferencia histórica con una plata con un especial sabor dulce. Un ejemplo de esa progresión fue la gran regata mostrada por Claudia Vidal, que es juvenil, y llegó hasta el sprint final con opciones de victoria absoluta junto a la también regatista del Club Marítimo de Mahón, Raquel Carbajo, que fue segunda, y la ganadora, la representante sub-23 del Náutico de Palma, palista internacional. Con todo, Claudia y Raquel fueron las ganadoras de su categoría.

Además, Vinca Escandell logró la séptima victoria individual en los últimos 7 años en sénior k1, mostrando el gran nivel de forma que tiene. Además, David Sánchez se colgó el oro en canoa sub-23.

El equipo de palistas del Club Marítimo de Mahón se muestra muy satisfecho por los resultados en esta primera gran regata de la temporada, pero también por el comportamiento y la implicación de los deportistas, muy ligados al Club.

Estas han sido todas las medallas logradas este fin de semana:

Ibai Santos: Plata Hombre Benjamín B

Jaime Montañés: Oro Hombre Benjamín A

Carla Llorca: Bronce Mujer Alevín B

Adriana González: Oro Mujer Alevín B

Gimena Cárdenas: Bronce Mujer Alevín A

Hannah Cook: Plata Mujer Alevín A

Erick Pomar: Bronce Hombre Alevín B

Leo Pons: Plata Hombre Alevín B

Pablo Cayarga: Oro Hombre Alevín B

Jaume Martí: Bronce Hombre Alevín A

Djamila López: Bronce Mujer Cadete

Claudia Vidal: Oro Mujer junior

David Sánchez: Oro Canoa hombre sub23

Vinca Escandell: Oro Senior hombre

Raquel Carbajo: Oro Mujer senior

Ulises Luque: Plata Veterano 35-39

Miguel Chamizo: Oro Veterano 60-64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *