Futbol Tercera CE Alaior-AlcúdiaFoto: Archivo Jaume Fiol
Compartir

El CE Alaior no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva tras la obtenida ante el Soller. Un efectivo Alcudia ajustició a los de José Ángel Moyano que acusaron su falta de profundidad en ataque y algunos errores defensivos que decantaron la balanza por un claro 2-4.

Los albinegros empezaban el partido con su clásica propuesta de sacar el balón controlado desde atrás ante un Alcudia que estaba bien asentado sobre el césped de Los Pinos y que no renunciaba al balón. Al filo de los 26 minutos llegaba el gol visitante, Javier López enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 0-1.

Poco tardó el Alaior en reaccionar, al minuto siguiente Jordi Lázaro igualaba el partido a uno. El Alcudia no se inmutaba y mantenía un guion del que supo sacar provecho. Los últimos minutos de la primera parte resultarían un calvario para los menorquines. En el 39’ un centro por banda izquierda era rematado por Miquel Ripoll estableciendo el 1-2. Ello se tradujo en un mayor nerviosismo del que sacó petróleo el Alcudia, en el 43’ Jaime Mairata aprovechaba un error de la zaga albinegra para marcar el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

El Alaior trato de reaccionar y salió a acortar distancias tras el paso por los vestuarios. Dos acciones consecutivas de Jordi Lázaro tratando de ganar la espalda a la defensa visitante acabaron con la petición de sendas faltas en el área que el colegiado no señaló. El empuje albinegro se tradujo en dos ocasiones más falladas, en el 50’ Éric Mercadal tratando de sorprender al portero visitante por alto y un minuto después el disparo de Isaac Meliá a la salida de un saque de esquina que se perdió por la derecha de la portería mallorquina.

La sentencia definitiva llegaría en el 58’, un saque largo del portero Bartomeu Villarreal iría a parar a la frontal del área de un Alaior al que le faltó contundencia para despejar el peligro, aprovechándolo Adrián Calvo para marcar el 1-4.

En el tramo final Elliot Galán acortaría distancias pero ya era demasiado tarde para poner en peligro la victoria del Alcudia.

Ficha Técnica

Texto: menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *