Avarca MenorcaFoto: Miquel Moll
Compartir

Nadie dijo que sería fácil, el Avarca Menorca supo sufrir, se rehízo a un mal segundo set y acabó llevándose el triunfo ante el Heidelberg por 3 sets a 1, una victoria que tiene doble premio, la clasificación directa para semifinales en la lucha por el título, y asegurarse su participación en la competición europea la próxima temporada.

Fue un partido difícil, si, pero las de Bep Llorens supieron gestionar a la perfección cada momento y cada situación que se les planteó y teniendo en el tridente formado por Jimena Fernández, Alicia De Blas y Carla Jiménez como referencias en su juego.

Primer set muy igualado, con ventajas alternativas, el 2-0 inicial fue remontado por las visitantes tomando el mando, 4-7 o 12-15. Con la igualada a 16 tras el punto de saque de Jimena Fernández llegó la clave de la resolución de la primera manga. Las de Ciutadella se pusieron por delante y un error en el saque visitante dio el primer set para las de Bep Llorens, 25-20.

Los peores momentos del Avarca Menorca llegaron en el segundo set, el Heidelberg Volkswagen mostraba lo mucho que se jugaba y empezó a poner tierra de por medio, 6-13. No habría opción a la remontada y el set caería del lado visitante, 16-25.

La mejor versión menorquina volvió a aparecer en el tercer set, se supo sobreponer y empezó dominado, 4-1, pese a que el Heidelberg Volkswagen no se rendía. Se entró en los momentos decisivos con mucha igualdad, 21-19, pero el Avarca supo resolver y cerró su segundo set con un 25-20.

Muy bien empezaba el cuarto set para los intereses menorquines, un 7-2 que parecía poner rumbo al triunfo final. Nada más lejos de la realidad, las visitantes se sobrepusieron igualando el marcador e incluso obteniendo mínimas ventajas. Fue un final taquicárdico, 19-20, 22-22…hasta que dos puntos de Jimena Fernández y un error en el saque de la visitante Hiruela certificaron un gran triunfo menorquín que sella su clasificación directa para las semifinales.

Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *