Compartir

No pudo ser, el Hestia Menorca cayó derrotado en el Coliseum Burgos, 90-69, en un partido marcado por el alto acierto desde el exterior de los locales, hasta 15 aciertos de 25 intentos, 6 de ellos de un inspirado Vene, que resultaron una losa imposible de levantar para tratar de llegar al cuarto final con opciones. El Burgos fue mejor, especialmente a partir del segundo cuarto, mostrando que es uno de los candidatos al ascenso de categoría.

Por parte menorquina destacaron Víctor Arteaga, 11 puntos y 5 rebotes, Diego Alderete, 9 puntos y 7 rebotes, y Clevin Hanna, 11 puntos y 4 asistencias. Venem con 18 puntos y Lapornik con 15 fueron los mejores de los locales.

No salió mal el equipo de Javi Zamora a la pista del Coliseum Burgos, manteniendo el electrónico a raya pese a que los locales amenazaban con empezar a poner tierra de por medio. Siete puntos de Digbeu mitigaban los cuatro triples locales y el primer cuarto finalizaba con un ajustado 24-20.

Los locales empezarían a encarrilar en triunfo en el segundo parcial, el idilio con el lanzamiento exterior continuaba, cinco en este tramo, y la ventaja se disparaba hasta el 43-27. Hannah, Arteaga y Molins firmaban un 0-6 que llevaba el partido al descanso con un 51-41 en el electrónico.

No hubo opción a la reacción menorquina, los triples de Lapornik catapultaban al Burgos hacia unas rentas que rozaban los 20 puntos, que se reducirían hasta los 14 al entrar en el cuarto definitivo.

Vene se encargaría de dar la puntilla y certificar el triunfo local en un último cuarto sin mucha historia y que deja la segunda derrota consecutiva del Hestia Menorca. Pese a ello, mantiene el colchón de dos triunfos con el descenso.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *