Compartir

La primera carrera de la liga Illa dels Trails 2024 tendrá lugar este domingo con unos 700 inscritos entre las distancias de 46KM, 21KM y 12KM.

La liga Illa dels Trails 2024 levanta su telón este domingo con la disputa de la que es, además, la 12ª edición de la Trail dels Fars. La cita abre la competición y también el calendario de eventos deportivos que cuentan con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, trayendo al 30 por ciento de sus 700 inscritos de fuera de la Isla, mostrando una vez más el reclamo que supone deportiva y turísticamente. La carrera, que se correrá el domingo, cuenta con las distancias de 46KM, 21KM y 12KM y se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Ciutadella.

El impresionante faro de Cavalleria será testimonio de la salida, el domingo a las 8.00, de los 46KM rumbo a la Piscina Municipal de Ciutadella. Después, a las 10.30 será el turno de los 21KM desde el parking de La Vall, mientras que a las 12.00 se dará la salida a los 12KM en el Camí de Son Morell. Como cada año, la organización, que corre a cargo de Elitechip.net y de Biosport Menorca, preparará un avituallamiento final antes de la entrega de trofeos, prevista para las 14 horas en la misma Piscina Municipal.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, el conseller de Deportes, Joan Pons, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Nico Blanco y los organizadores, Guiem Bosch y Toni Capó.

La carrera empezará oficiosamente el sábado, con la recogida de dorsales que se hará en el Polideportivo Municipal de Ciutadella, de las 16.30 a las 20 horas.

La Trail dels Fars alcanza su duodécima edición en un gran estado de forma y atrayendo a más de 220 personas de fuera de la Isla, mostrando que la apuesta por las pruebas de Trail fuera de temporada supone un reclamo importante y eficiente. Otro reclamo supone la entrega, a los corredores más rápidos, de lotes con producto menorquín cedido por Made in Menorca, y la Conselleria de Promoción Económica.

Informa Biosport Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *