Foto: Tolo Mercadal
Compartir

Tras el parón por la final de Copa, la LEB Oro reanuda la competición liguera en la que el Hestia Menorca viajará a Galicia para enfrentarse al Ourense, con la clara intención de reafirmar su buen momento, tanto de juego como de resultados.

Un buen momento que coincide con la llegada de Oliver Stevic y la recuperación de Víctor Arteaga, ambos, junto a Clevin Hannah, se han puesto el equipo a sus espaldas y lo han llevado a salir de la zona de descenso.

Desde el vestuario menorquín se desprende optimismo y realismo a partes iguales, la moral está alta pero la competición es dura y cualquier despiste o conato de relajación se paga con derrota.

Javi Zamora cuenta ya con toda la plantilla, tras la recuperación de Stoilov, 13 jugadores de entre los que saldrán los 12 que viajarán a Galicia. Una decisión que se retrasará hasta el último momento pendientes de algunas molestias físicas en algunos jugadores.

El técnico menorquín detalla alguna de las claves para competir el partido, “controlar los tiempos y tratar de hacernos fuertes en la pintura”, aspectos en los que dominaron los orensanos en el anterior choque, además de tener atados en corto a hombres como Sergio Llorente junto a Javi López en la dirección, la producción ofensiva de Justin Turner junto a Mindaugas Kacinas y Samu Rodríguez, el “equilibrio dentro/fuera y juego en el poste” de Ivica Radic y el “juego por encima del aro, fortaleza e intimidación” de Romaro Gill y Karamo Jawara.

El Ourense de Félix Alonso está recuperando efectivos en las últimas semanas tras sus respectivas lesiones y ello se traduce en una dinámica que le está llevando a mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El croata Radic es la clara referencia en la pintura gallega, siendo el MVP del equipo con 12.8 puntos y 7.1 rebotes. Pero son varias las amenazas de las que dispone Félix Alonso, Kacinas, 8.9 puntos y rozando el 40% desde la larga distancia, Jawara, 6.9 puntos y 5.5 rebotes, Rodríguez, 7.6 puntos, o López, 7.1 puntos, son solo un ejemple de las distintas armas de las que dispone.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19 horas, en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Texto: menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *