jovent ciutadella 1ª balear mas
Compartir

El King Wok – Sant Josep Obrer recupera el liderato del Grupo 2

En el Grupo 2 no había jornada pero se disputaron dos encuentros. Por un lado, el King Wok – Sant Josep adelantó su duelo ante el Supermercados Diskont CB Ciutadella de la siguiente jornada y que se resolvía con triunfo amarillo, que les permite recuperar la primera plaza del grupo. Por su parte, Jovent Menorcarentals y Club Bàsquet Pla recuperaban el choque aplazado de la jornada 2 con triunfo alaiorenc.

GRUPO 2
Ficha técnica:
Jovent Menorcarentals 79: 12/13/34/20
Capella (7), Malagón (18), Miranda (39), J.Palliser (2), B.Palliser (13) -cinco inicial- Pons, Pérez, Sinter y Urbina.
Club Bàsquet Pla 71: 21/11/15/24
Colomar (7), Alzamora (42), Campos (5), Rodríguez (7), JA Rubio -cinco inicial- A.Rubio (4), Muñoz (2), Cossio, Herrera (2), Valbas (2) y Granados.
Árbitros: Martí Seguí y Joan Gomila. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Laura Camarena y Mar Galán.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.
Partido loco en Alaior que acabó decantándose en favor del cuadro local, que vuelve a saborear las mieles de a victoria mucho tiempo después. Y lo haría gracias a un brillante tercer periodo en el que volteaba un marcador adverso y que les permitía afrontar el último periodo
con ciertas garantías a pesar de que el Club Bàsquet Pla apretaría hasta el final.

Ficha técnica:
King Wok – Sant Josep Obrer 79: 16/27/17/19
Llabrés (2), Balle (17), Terrasa, D.Vaquer (21), Uwagba (3) -cinco inicial- V.Vaquer (7), Jarillo (7), Hervas (9), Torres (11) y Gual (2).
Supermercados Diskont CB Ciutadella 70: 23/11/10/26
Sáiz (12), Gornés (4), Martín (12), Santiago (10), Cordero (13) -cinco inicial- Barber, Ametller, Cánovas (15) y Salord (4).
Árbitros: Sara Godoy y Juan Antonio García Alhambra. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Paloma González y Alexis Pou.
Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut.
El King Wok – Sant Josep Obrer se sobrepuso a un espectacular inicio de partido del Supermercados Diskont CB Ciutadella. El conjunto de Manel Bonmatí dominó el primer parcial y los primeros compases del segundo con un gran acierto ofensivo, pero a partir de mediados de segundo periodo los locales pondrían una marcha más para tomar el control del choque y voltear la situación.

Los favoritos cumplen en la Lliga Escribano femenina

Los cinco primeros clasificados vencen y mantienen la zona de privilegio

Sin grandes sorpresas en la decimosexta jornada de la Lliga Escribano femenina con victoria de los cinco primeros clasificados. Así, el Aleris Bàsquet Calvià continúa al frente de la tabla con pleno de victorias y seguidas muy de cerca por el CTEIB Andratx, que mantiene las dos victorias de ventaja sobre el Sant Josep Obrer. Un poco más alejadas, pero también en una zona de privilegio se mantienen el Inmoib Palma Origen y el Instituto de Fertilidad. En la pelea por las últimas plazas de ‘playoff’ destaca el importante triunfo del Climaigas Menorca – CD Alcàzar en un duelo directo en la cancha de La Salle Palma Pili Carrera.

Ficha técnica:
La Salle Palma Pili Carrera 60: 15/15/15/15
Chacopino, Artigues (3), Dañobeitia (20), Vizcarra (5), Pardo (4) -cinco inicial- Camps (3), Herrero (10), Reynés, Rosselló (4), Rebassa (10) y P.Català (1).
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 65: 22/12/13/18
De Celis (11), Riudavets (8), M.Pons (22), Juan (3), E.Pons (5) -cinco inicial- Hernández (2), Santiago (5), Nogales (4), Rotger (5) y Olives.
Árbitros: Carles Ferrer y Miquel Llabrés. Eliminaron a las locales Mireia Dañobeitia y Paula
Català.
Anotadores de mesa: Beatriz Ballester y Abdón Pastor.
Pabellón: Ugui Arena.
El Climaigas Menorca – CD Alcàzar se acerca a la zona de ‘playoff’ gracias a su trabajadísimo triunfo en la cancha de La Salle Palma Pili Carrera. Las de Tote Mercada empezaron el choque con mejor acierto ofensivo y eso le permitía tomar las primeras ventajas. Aún así, las rojillas no rompieron y las locales apretaron el marcador y obligaron a las de Mahón a trabajar hasta la bocina final.

Ficha técnica:
CTEIB Andratx 82: 19/23/28/12
Camara (11), Pedrera (20), Ramis (9), Pérez (4), Moyà (6) -cinco inicial- Seguí (4), Piqueras (4), Ferragut (6), Campos (2) y Sans (16).
Jovent Coinga 57: 22/7/11/17
Tudurí (7), Prieto (11), Garau (9), M.Pons (7), JJ Pons (11) -cinco inicial- J.Pons (7), Cendan (2) y Luque (3).
Árbitros: Rodrigo Enfedaque y Raúl Trenzano. Eliminaron a la local Marina Ferragut.
Anotadores de mesa: Irene Puig y Maria Pujol.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.
El CTEIB Andratx se sobrepuso al gran primer periodo del Jovent Coinga para llevarse la victoria y seguir muy de cerca a las líderes. El equipo de José Luis Alberola ajustó la defensa tras el primer periodo y frenó en seco el acierto visitante para abrir diferencias gracias, también, a sus mejoras en ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *