Compartir

El Club Bádminton Maó se quedó a las puertas del inicio soñado en su debut en la división de Plata.

El CB Maó viajó hasta Benalmádena el pasado fin de semana para disputar la primera ronda de la Liga Nacional de Plata, tras el ascenso logrado la temporada pasada en la categoría de Bronce. Este año, el equipo se ha reforzado de manera notable para enfrentar la mayor competencia de la nueva categoría. Además del núcleo conformado por los menorquines Carlos Riudavets, Albert y Eric Navarro, Mar Casasnovas, Andreu Preto y la danesa Cille Wehlast, se sumaron las nuevas incorporaciones de la también menorquina Laura Anglada, los catalanes Elena Olmos y Abel Hernández, el sueco Filip Suwanphingkha y la inglesa Jessica Li.

En Benalmádena, el equipo, esta vez compuesto por Cille, Elena, Laura, Carlos, Filip y Albert, se enfrentó en la primera jornada a uno de los favoritos al ascenso, Almería, recién descendido de la categoría de Oro, en un encuentro que resultó ser tan igualado como se esperaba. Filip y Cille comenzaron ganando el mixto después de salvar un punto de partido en el cuarto set. A pesar de los esfuerzos, los dobles femenino y masculino no lograron imponerse, y aunque Elena Olmos igualó la eliminatoria en el primer individual con un juego sólido, Albert cayó ante uno de los mejores jugadores de la categoría. Con un marcador de 2-3 en contra, las esperanzas se mantenían intactas pues era el turno para los jugadores estrella del club, Cille y Filip. Sin embargo, a pesar de la lucha, Cille sufrió su primera derrota desde su llegada al club la temporada pasada, mientras que Filip maquilló el marcador final 3-4 con un juego solvente y de calidad.

En la jornada de la tarde, el equipo se enfrentó a los valencianos de San Fernando B, logrando una contundente victoria por 7-0 que refleja la gran calidad de la plantilla, aunque no describe la dificultad del enfrentamiento. Todos los jugadores rindieron a gran altura.

El domingo por la mañana, el desafío final fue contra los locales de Benalmádena B, una de las canteras más históricas del panorama nacional. El partido fue tan ajustado como se anticipaba. Filip y Cille, una vez más, demostraron ser el mejor mixto de la categoría con una victoria cómoda. Aunque los dobles femenino y masculino no lograron imponerse, el equipo logró darle la vuelta al marcador en los individuales, con victorias por 3-0 de Elena, Filip y Cille. A pesar de una destacada remontada de Carlos en el último individual, no pudo alzarse con la victoria, con lo que el resultado quedó en un 4-3 para los menorquines.

El equipo regresa a casa con 6 puntos cruciales, aunque el sabor agridulce persiste al haber estado cerca de conseguir el pleno de 9 puntos. Filip acaba el finde como el provisional jugador MVP de toda la liga, Cille sigue demostrando lo importante que es para el equipo y Elena se postula como una pieza fundamental para lo que resta de temporada. Con poco margen de error para aspirar a un nuevo ascenso, la próxima jornada será el 23 y 24 de febrero en Huelva será clave para definir el objetivo realista de este ambicioso club, que busca revivir sus épocas más gloriosas de décadas pasadas.

Informa: CB Maó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *