Compartir

Era la quinta fina de la Copa de La Reina para el Avarca Menorca, el rival era el CV  Hidramar Gran Canaria, ante las que el equipo de Bep Llorens esperaba romper la racha de cuatro finales de la Copa de La Reina perdidas.

No fue posible, las canarias doblegaron a las menorquinas por 3 sets a 1, en un partido muy igualado y que se resolvió en los instantes finales de cada set, apartando al equipo menorquín del sueño de levantar la primera Copa de su historia.

Fue una final épica, con un primer set que fue un calco de lo que resultaría ser cada una de las mangas del partido. Máxima igualdad, emoción y dos equipos luchando por cada uno de los puntos en disputa. El Gran Canaria tomaba la delantera pero el Avarca Menorca daba digna réplica poniéndose por delante, 10-8, y llevándose el set por un emocionante 29-27, tras dos puntos de Fortuna y el error de ataque de Matienzo.

Mejor fue el inicio canario en la segunda manga del partido con un 0-5 de salida que marcaría el set. Pese a ello, las de Bep Llorens se mantenían en la lucha, no solo reduciendo distancias, si no que llegándose a colocar por delante, 16-15. El Gran Canaria reaccionaría a la embestida menorquina y acabaría por igualar el partido a uno tras un 22-25.

La igualdad se mantuvo en el tercer parcial del partido con un Avarca luchador y que dominaba los primeros compases del set, pero con un Gran Canaria que se mostraba muy seguro en su juego, poniéndose por delante, con 5 puntos de ventaja, para acabar por cerrar la manga con un 22-25.

Al Avarca Menorca no le quedaba otra que adjudicarse el cuarto set para forzar el Tie Break y ello se notó en la primera parte del que resultaría ser set final. Dominó el marcador hasta el 14-10, fue en ese momento cuando el Gran Canaria volvió a tomar las riendas del partido, para igualar a 18 primero y lograr coger ventaja para cerrar el partido con el punto final de Pereira que ponía el 22-25 que le daba le permitía alzar el título copero.

Cabe sentirse muy orgullosos de este equipo, de su lucha, entrega y sacrificio que le debe servir para seguir luchando por sus objetivos en la Liga.

Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *