Compartir

25-23, 25-18, 20-25, 22-25 y 15-11 fueron los parciales de un trabajado triunfo del Avarca Menorca ante el Sant Cugat. Una victoria que otorga el billete para la gran final que se jugará mañana a las 12:30 ante el vencedor del derbi canario.

Nadie dijo que sería fácil, no hay que olvidar que en Dos Hermanas se encuentran los 4 mejores equipos de la Liga. Pese al gran inicio del Avarca Menorca, adelantándose 2 sets a 0, el Sant Cugat igualó el partido a 2 y lo llevó a un set final que se resolvió en favor de las menorquinas.

La igualdad fue la que marcó la primera manga del partido. Pese al 3-0 inicial el Sant Cugat daba digna réplica y se llegaba a poner por delante, 11-14. El Avarca le dio la vuelta y acabó adjudicándose el primer set con un trabajado 25-23.

Mejoraron las menorquinas sus prestaciones en el segundo, lideradas por Jimena Fernández, abrían un hueco que resultaría determinante en la resolución del parcial, 6-1. Los intentos de las catalanas por reaccionar resultaron en vano y el set acabó con un 25-18 .

El Sant Cugat no tiró la toalla, al contrario, empezó muy serio en la tercera manga, tomando el control del marcador. Los intentos de las de Bep Llorens por darle la vuelta no pasaban de situarse a un punto, 19-20. Un 1-5 final llevó el partido a su cuarto set, 20-25.

Las catalanas se vinieron arriba y siguieron batallando en un cuarto set de máxima igualdad. 8-7 para las de Ciutadella, 16-19 para el Sant Cugat hasta el incierto 20-23 que no lograría levantar el equipo de Bep Llorens que vería como el partido se iba al quinto set tras el 22-25.

Había que cambiar la dinámica de partido que en los dos sets anteriores favorecía al Sant Cugat. El Avarca Menorca logró el objetivo con una gran Jimena Fernández que conducía a sus compañeras en ataque tomando el control del marcador, 6-2. Fortuna y Amaral echaban el resto y, pese a la resistencia catalana, el equipo menorquín cerraría el partido con el punto final de Ivone Martínez.

Ficha Técnica

Texto: menorcaaldia.com

Fotos: RFEV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *