Compartir

El Campeonato por equipos del “Joc de La Bolla” con motivo de la festividad de Sant Antoni ya conoce a su campeón. Es Moliners, (Eloy, Juan, Damià, Biel, Miquel y Tianis), se llevó el título tras derrotar en la final  Es Tords (Juan, Miquel, Benet, Rosendo, Jose y Miquel), por 12-7 en una partida disputada en el “Jugadero de Bolla” de Sant Lluís que registró un lleno absoluto.

Ambos equipos llegaron a la final tras conseguir en la primera fase dos victorias y una derrota. Es Moliners habían vencido a Es Punt Blau, 12-6, y a Es Vessuts, 12-0, mientras que Es Tords vencieron a Es Punt Blau, 12-6, y a Es Moliners, 12-10.

Pocos minutos después de las 18 horas de la tarde del pasado sábado empezaba la partida que decidía el título, una partida que se iniciaba con buenas sensaciones para Es Tords, que se llevaban la primera “bollada” por 0-4. Pasaron a la carga Es Moliners, que se llevarían las dos siguientes, reduciendo distancias, 2-4 y 3-4. El equipo capitaneado por Juan Hernández domaba aire adjudicándose una nueva “bollada” para poner el 3-7.

Eloy González y Juan Hernández capitanes respectivos de Es Moliners y Es Tords

A partir de ahí los de Eloy González tomaron el mando, igualando primero la partida a 7 tras una “bollada” de 4 puntos. En la siguiente se ponían por delante 8-7, rematando la faena en una “bollada” final en la que obtuvieron los 4 puntos que le faltaban para llegar hasta los 12, cerrando la partida y levantando el título de Campeón.

Tras finalizar la partida se procedió a la protocolaria entrega de trofeos, iniciada con los parlamentos de la Alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch Folgado, y el Conseller del Consell Insular de Menorca, Joan Pons Torres.

Cabe destacar el gran ambiente que se respiró en todo momento, demostrando que el “Joc de La Bolla” sigue muy vivo, dejando atrás un período oscuro marcado por la pandemia.

A continuación les ofrecemos un fragmento de la gran final y el álbum fotográfico de una gran jornada de este popular juego que solo se conserva en Sant Lluís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *