Compartir

Importante triunfo ante el Fuenlabrada gestado desde un juego coral de todo el equipo

El Hestia Menorca asaltó el Pabellón Fernando Martín consiguiendo la victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada, 75-81, que le permite salir del descenso tras varias jornadas. Una quinta victoria gestada en un gran final del primer cuarto en el que logró una ventaja que supo gestionar a la perfección.

Los menorquines supieron resistir todas las intentonas madrileñas por darle la vuelta al electrónico, realizando un gran partido en todas sus facetas y liderada por Víctor Arteaga y Oliver Stevic en la pintura, dobles figuras de ambos, 14 puntos y 11 puntos de Arteaga y 16 puntos y 10 rebotes de Stevic, y un gran Eric Demers desde el exterior, 17 puntos.

Pero sería injusto centrar el triunfo en solo tres nombres, la victoria se labró desde un juego coral de todo el equipo, mostrando una fortaleza mental increíble en los momentos en los que el Fuenlabrada apretó.

La salida de los locales no fue presagio de cual sería el guion del primer período, cogían una primera renta de 5 puntos, 9-4, tras triple de Macoha. Fue ese el momento en el que los de Javi Zamora tomaron el control del partido, Demers anotaba el primero de sus tres triples que que lideraban un parcial de 0-9 que ponía a los menorquines por delante, 9-15. 5 puntos consecutivos de Grandison elevaban la ventaja a 9 puntos, una renta que lograría mantener al finalizar el primer acto, 17-26.

El inicio del segundo parcial fue ilusionante, Alderete desde el 6.75 y Arteaga desde la pintura disparaban el electrónico a un 19-33. La mejoría del Fuenlabrada llegaría de la mano de Van Zegeren, 26-33 en el ecuador. No le entró el miedo escénico al Hestia Menorca que en diversas fases recuperó la decena de puntos de renta. Solo los dos minutos finales consiguió el equipo local acosar a los de Zamora, con un 8-2 final que dejaba el partido abierto al descanso, 39-43.

La salida tras el paso por los vestuarios estuvo controlada por un Hestia Menorca que resistía cada uno de los envites madrileños por darle la vuelta al marcador. Siempre se mantenía por delante, volviendo a recuperar los 9 puntos de renta con Demers y Stevic como ejecutores. Arteaga continuaba siendo un pilar fundamental en la pintura, tanto reboteando como anotando y rozando ya las dobles figuras, para mantenerse por delante, 49-55, contrarrestando el buen hacer de Mc Grew. Grandison desde los 4.60 y Stevic desde el interior remantarían la faena para entrar en el cuarto decisivo con un 53-61.

Entró entonces en juego la gestión del marcador y el saber estar mentalmente preparado para la última embestida del Fuenlabrada y eso lo hizo a la perfección el equipo de Javi Zamora. La ventaja era siempre menorquina pero la última intentona local puso en cuestión el triunfo. Falta antideportiva de Demers, dos tiros libres convertidos por Bellas y 71-74 en el marcador. Un lanzamiento exterior de Paranitovic pudo cambiarlo todo pero el balón no entró y Arteaga y Demers pondrían el 71-78 que resultaría definitivo. Hannah desde el tiro libre pondría la sentencia definitiva y el Hestia Menorca conseguiría una victoria que le permite cerrar la primera vuelta con 5 victorias y abandonando la zona de descenso.

Estadística Oficial del Partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *