Basquet LEB Oro Hestia Menorca- Caceres
Compartir

El base y Stevic lideraron una victoria que sirve para cerrar un gran 2023

Gran final de año para el Hestia Menorca, se llevó un triunfo de vital importancia ante el Cáceres, 86-67, una victoria liderada por dos hombres, un estratosférico Hannah, 31 puntos, 8 asistencias y 39 créditos de valoración, y un gran Stevic, ¡que fichaje el suyo!, 14 puntos, 5 rebotes y 24 créditos.

Pero sería injusto no resaltar también la labor de equipo, lideró todas las facetas del juego, sensacional en defensa, espectacular equilibrio entre el juego interior y exterior y con 3000 almas llevando en volandas a los de Javi Zamora a la cuarta victoria de la temporada.

Buen inicio de los menorquines, el trabajo en defensa era más que aseado, el rebote era local y en ataque los primeros puntos llegaban desde la pintura, Stevic, Stoilov y Lo, éste tras finalizar con un mate una transición, abriendo las primeras diferencias, 6-2. La progresión continuaría, un triple de Alderete y dos acciones consecutivas de Arteaga en la pintura obligaban al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con 13-4. El parón cambió poco la decoración y solo un triple final de Fernández minimizó daños al Cáceres, 19-13.

El buen hacer menorquín tuvo continuidad en el segundo acto, pese al triple inicial de Rodríguez, la diferencia continuaba estirándose punto a punto. Todo ello gracias a la buena defensa menorquina que cortocircuitaba el ataque visitante. Un 2+1 de Lo ponía el 29-18 y la renta llegaba a ser de 15 puntos tras triple de Hannah. Un 0-6 parecía reducir distancias pero Hannah, con una canasta final, devolvía un esperanzador 43-32 al descanso.

La vuelta a la pista no pudo ser más arrolladora, Stoilov y Stevic en la pintura y Demers desde el exterior impulsaron el marcador a un 55-34 tras un 12-2 de parcial en poco más de 3 minutos que obligaba, de nuevo, a Roberto Blanco a parar el partido. Los triples de Fernández, Gantt y Raitanen dieron oxígeno al Cáceres, reduciendo a 12 la distancia que se quedó en 14 al entrar en el cuarto final, 61-47.

Los intentos de los visitantes por acercarse llegaban al 61-50, pero Demers y Hannah desde el 6.75 se encargaban de mantener el marcador a raya, 69-53 con 7.30 por jugar. Ya no hubo reacción, el Hestia Menorca se divirtió desde cada una de las facetas de juego recuperando los 20 puntos de ventaja y superándolos tras triple de Hannah, 76-55 con aún 5 minutos por delante. Un colchón que convenía mantener de cara a posibles empates clasificatorios. Y lo consiguió, con un magistral Hannah la victoria, plácida, se quedó en Bintaufa,.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Fotos: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *