Basquet LEB Oro Oviedo-Hestia Menorca
Compartir

El acierto en el tiro exterior, con 20 puntos de Grandison y 18 de Eric Demers, permiten al Menorca lograr la tercera victoria del curso (78-84)

El Hestia Menorca ha logrado en Pumarín ante Alimerka Oviedo Baloncesto la tercera victoria de la temporada. Una exhibición en el triple, con Demers y Grandison a un nivel espectacular, y la mejor versión de Víctor Arteaga, han dado el triunfo al equipo de Javi Zamora, que rompe así su mala dinámica tras seis derrotas consecutivas (78-84).

Justo en la semana en la que el técnico madrileño anunciaba que lo lógico sería la salida de Grandison del equipo cuando acabara su contrato, el alero con pasaporte finlandés ha logrado 20 puntos (5 triples), con 4 asistencias y 3 rebotes, en su mejor actuación con los menorquines.

Tiro de Eric Demers.

Eso, y un Eric Demers explosivo, con 18 puntos y 3 asistencias (el Menorca ha acabado con 12 de 24 en triples) y un doble-doble de Arteaga, que se ha ido hasta los 15 puntos y 11 rebotes, han permitido al Hestia asaltar Oviedo y regresar a la Isla con una victoria absolutamente reparadora.

Un parcial de 6-0 de salida ha obligado a Javi Zamora a detener el partido y ordenar a su equipo, que no daba señales de vida en Pumarín. Los triples de Eric Demers y de Jacob Grandison han metido de lleno a los menorquines en el partido, hasta el punto de empezar a gobernarlo con márgenes estrechos (11-14, 16-18). Gracias a la inspiración del alero finlandés, el Hestia Menorca ha acabado por delante el primer parcial (21-22).

Tiros libres de Omar Lo.

La potencia de Marc Martí y la dirección y anotación de Josep Pérez han hecho daño en el segundo parcial, pero el Menorca se sentía cómodo gracias a la inspiración de sus exteriores. Los porcentajes eran muy elevados y el conjunto de Bintaufa ha acelerado hasta el 41-45 del descanso, al que se ha llegado con buenas sensaciones.

A pesar de la falta de acierto de Hannah y la poca aportación de hombres importantes como Pol Molins o Diego Alderete, la irrupción de Arteaga y de Stoilov en ataque han permitido al Hestia superar el pequeño bache inicial (del 53-50 al 60-65).

Tiro con falta de Stoilov.

El partido ha llegado al último parcial moviéndose sobre el alambre, con mucha defensa y algo de miedo a perder. Pero el Hestia Menorca se ha manejado bien, con buenos minutos de Omar Lo y de Jacob Grandison (73-79 a 4’36” para el final del partido).

Pese a los errores en el tiro libre, una canasta de Arteaga y otra de Grandison han disparado a los isleños de nuevo, mientras el Oviedo erraba un tiro tras otro. Al equipo de Javi Zamora no le ha temblado el pulso en el tramo final y se ha adjudicado un triunfo muy importante, el tercero en liga, en una de las pistas más complicadas de la LEB.

Aquí puedes ver las estadísticas del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *