Avarca de Menorca
Compartir

El equipo de Bep Llorens gana 0-3 y se proclaman campeonas de invierno de la Liga Iberdrola

El Avarca de Menorca derrotó con claridad al Sayre La Ballena en Las Palmas por un contundente 0-3 ante el que las jugadoras locales, con la Maira Westergaard a la cabeza, no pudieron hacer nada. Marcella, Jimena, Ally, Patricia, Ivone… fueron un auténtico ciclón que las canarias no pudieron capear.   El triunfo deja a las menorquinas como líderes en solitario de la Liga Iberdrola al final de la primera vuelta de la competición lo que equivale al título, simplemente honorífico, de campeón de invierno.

El partido empezó bien para las menorquinas que en el primer set pronto se pusieron 3-8 arriba en el marcador. Esta diferencia de cinco puntos se mantuvo a lo largo de esta manga hasta el 5-10. Luego el Avarca empezó a escaparse aún más en el marcador hasta el 16-25  con el que terminó el primer parcial.

El segundo fue más igualado con leves ventajas para las locales. Pero tras el 15-15 el Avarca puso la directa. El 16-20 ya dejó claro que las de Balears no iban a regalar nada. Se acercaron las locales hasta el 21-23, pero las de Ciutadella noquearon a sus rivales con el 22-25 para cerrar el set.

En el tercer parcial la igualdad se mantuvo hasta el empate a 7. El Avarca volvió a poner una marcha más en su juego. En un momento el marcador ya lucía un 10-17 imposible de remontar para el Sayre. Desde la comodidad de esta ventaja el Avarca se dedicó a mantener la diferencia hasta el 17-25 final.

Otro aspecto a señalar es que las menorquinas cierran una primera vuelta en la que lo han ganado todo en casa con solvencia y han rendido hasta cinco visitas a Canarias con un bagaje de tres victorias (Sayre, Heidelberg y Santa Cruz) por dos derrotas (Hidramar y Tenerife) ante equipos que disputan competición europea ya que jugaron la final de la última liga. En la segunda vuelta habrá desplazamientos complicados pero  no deben ser, de entrada, tan complicados como los ya vividos. Si el Avarca sigue como hasta ahora deberá luchar por los dos títulos en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *