Foto: Jaume Fiol
Compartir

La jornada entre semana de la LEB Oro depara un desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Real Betis, un partido que se afronta con la intención de cortar la mala racha de resultados, cuatro derrotas consecutivas.

Las sensaciones no son malas, de hecho, el último partido en Bintaufa dejó un buen sabor de boca pese a la derrota y pese a afrontarlo con la baja de Pol Molins y un Víctor Arteaga muy mermado. En diversas fases del partido se volvió a ver una buena versión defensiva y en ataque, probablemente, se hizo uno de los mejores partidos de la temporada. A ello se agarran los menorquines para levantarse y recuperar las sensaciones de un triunfo que sería el tercero de la temporada.

Javi Zamora espera poder contar con la reciente incorporación, Tom Digbeu, aunque su participación aún no esta asegurada, pendiente de los últimos trámites burocráticos. Molins y Arteaga, en principio, estarán a disposición del técnico madrileño.

Es un duelo entre dos equipos necesitados de victorias, pero con puntos de partida muy diferentes. El Hestia Menorca es muy consciente de que su sitio en la liga está en la lucha por evitar el descenso, en cambio el Real Betis aspira a cotas mayores, pero lo cierto es que la clasificación deja a los andaluces en la última posición y de ello quiere aprovecharse el equipo menorquín.

Ya se han tomado decisiones en el equipo bético, Bruno Savignani a tomado el relevo en el banquillo de Javi Carrasco, además de incorporar al 2.13 letón Kaspars Berzins, pero lo cierto es que el equipo continúa sin revertir una situación poco esperada en la capital andaluza.

Eddy Polanco, llegado hace un mes a la disciplina del Real Betis, se ha convertido en la gran referencia del equipo, 15.2 puntos y 17 créditos de valoración lo convierten en su mejor hombre. Hay que estar también atentos a jugadores como el interior Ismael Romero, 12.2 puntos y 6.8 rebotes, el base croata Roko Rogic, casi 4 asistencias por encuentro, o el escolta Nikola Rakocevic que, junto a Rihards Kuksiks, se presentan como una amenaza desde la línea exterior.

El partido se jugará este miércoles a las 20 horas en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *