Compartir

Tom Digbeu (Barcelona, 2001, 1,99 m.) se suma al Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Dreamland Gran Canaria, club que acaba de cerrar su fichaje para las tres próximas temporadas. El alero es hijo de Alain Digbeu, internacional con la selección francesa y ex Joventut, Madrid, Barcelona y Alicante, equipo este último en cuya cantera se inició Tom.

Tras destacar en el Lucentum pasó al FC Barcelona, donde debutó con el filial azulgrana compitiendo en la LEB Oro en la temporada 2017-2018.  Al club catalán le siguió un periplo que ha llevado a Digbeu por Lituania, Australia, Estados Unidos y Francia, donde la temporada pasada, enrolado en las filas del Alliance Sport Alsace promedió en temporada regular 16,2 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias por partido, con una media de 26,5 minutos jugados, para un 15,8 de valoración.

Digbeu, sexta incorporación de la temporada del Hestia Menorca, llegará a la Isla durante este fin de semana para incorporarse a la dinámica del equipo a la mayor brevedad posible y entrenarse a las órdenes de Javi Zamora, para quien «la incorporación de Tom ha sido una oportunidad que ha surgido en el mercado y que nos aportará talento, puntos, físico y versatilidad en la línea exterior».

El entrenador y director deportivo añade que «encaja a la perfección en el perfil de jugadores que buscamos para el proyecto», razones por las cuales afirma que «estamos muy agradecidos a Gran Canaria por confiar en nosotros para participar en su formación y desarrollo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *