Los ganadores se darán a conocer el 24 de noviembre
El Hestia Menorca, Gemma Triay y Nil Riudavets son los tres menorquines que optan a los Premis IB Esport 2023 que se fallarán el próximo 24 de noviembre. El anuncio de los finalistas lo ha hecho la Assemblea de l’Esport con casi 40 aspirantes repartidos en 12 candidaturas.
El Hestia Menorca compite en la categoría de Mejor equipo masculino y se disputa el galardón con la Selección Balear de ciclismo en pista, el Club Handbol Mallorca y el Xelska Illes Balears de gimnasia artística. Del equipo menorquín se destaca su ascenso a LEB Oro.
Gemma Triay opta en la categoría de Mejor deportista femenina. La actual número 3 del pádel mundial lo tiene muy difícil puesto que sus rivales son Cata Coll y Mariona Caldentey que vienen de ganar la liga y la Champions de fútbol con el FC Barcelona y el Mundial con la Selección española, Alba Torrents que está catalogada como una de las mejores jugadoras del baloncesto espaol de la historia y la gimnasta Maia Llacer.
Nil Riudavets competirá por el premio al Mejor deportista adaptado masculino. El triatleta menorquín ha logrado grandes éxitos internacionales este año. Se enfrentará al atleta Joan Munar, al ciclista Joan Reinoso y al piragüista Adrián Castaño.