72 horas después de jugar en Logroño bajo unas circunstancias poco propicias por las complicaciones en el viaje, el Hestia Menorca afronta una nueva jornada, la quinta de la LEB Oro, y lo hace recibiendo al líder invicto, Leyma Coruña.
El equipo ya ha dejado atrás la derrota ante el Rioverde Clavijo y solo piensa en competir y tratar de tú a tú a los gallegos. Para ello contará con la plantilla al completo incluyendo al finlandés Jacob Grandison. Sobre su participación el técnico Javi Zamora expone “que irá entrando de forma progresiva, encajar todas esas cualidades en el grupo y hacerle brillar en todo su potencial”.
El coach del Hestia Menorca afirmaba sobre el partido ante el Coruña que “Viene uno de los serios aspirantes a ascender y eso para nosotros tiene que ser una motivación, un motivo de fiesta, de disfrutarles aquí, de disfrutar de un gran partido con nuestra afición y tratar de llevarnos una victoria que sería muy importante, porque, de momento, nadie ha conseguido batirles”.
Y es que el poderío de los gallegos es evidente, vienen de endosarle un 94-111 al Valladolid en Puecela, muestra evidente de los recursos ofensivos de los que disponen. Diego Epifanio, entrenador del Coruña dispone de jugadores como Goran Huskic, 20.3 créditos de valoración media fruto de sus 13.8 puntos y 5.8 rebotes, o el americano Yunio Barrueta, máximo anotador del equipo, 18 puntos, y superando el 50% de acierto desde el triple.
La columna vertebral del mejor equipo en este arranque de liga la completan Ingus Jakovics, Karl Lundqvist, Aleix Font y Sean MC Donnell.
El partido se jugará este miércoles a partir de las 18 horas en el Pavelló Menorca.