CB Clavijo-Hestia Menorca 22-23
Compartir

El Hestia Menorca viaja finalmente a La Rioja

El partido contra el Clavijo se mantiene para las 12 del mediodía de este domingo

El Hestia Menorca viaja finalmente a La Rioja para disputar mañana al mediodía el partido contra el Rioverde Clavijo de LEB Oro. Así lo ha confirmado el propio club después de horas de incertidumbre y negociaciones para buscar una solución tras la cancelación del vuelo que debían tomar a primera hora de la tarde con destino a Bilbao para dirigirse posteriormente a La Rioja.

El equipo viaja esta noche rumbo a Madrid y desde allí, por carretera, a Logroño. Queda por ver como afectará todo el embrollo de este sábado a los jugadores y si notarán un cansancio extra en un choque contra un rival directo en la lucha por mantener la categoría.  Afortunadamente, el cambio de hora dará una hora más de descanso a los hombres de Zamora.

Cabe recordar que hace poco más de cinco meses el Hestia ya se impuso en la cancha riojana. Fue en la eliminatoria por el ascenso a LEB Oro.

No obstante, el club ha querido dejar claro lo sucedido en un comunicado en el que manifiestan  que las presiones del Clavijo y la Federación Española de Baloncesto les han obligado a viajar aunque sin todo el equipo técnico lo que les impedirá disputar el choque en igualdad de condiciones.

Este es el comunicado oficial del club:

Ante los recientes sucesos acontecidos, el Club quiere informar de la situación en la que se encuentra actualmente el equipo con respecto al partido de la cuarta jornada de liga regular LEB Oro entre Rioverde Clavijo y Hestia Menorca, que se disputa mañana, domingo 29, a las 12:00 en Logroño.

Se detalla en los siguientes puntos:

  • La expedición del Hestia Menorca, ha llegado al Aeropuerto de Mahón-Menorca a las 12:40 horas para coger el vuelo VY3803 de la compañía Vueling, con hora de partida establecida a las 13:35 horas. Desde la llegada, en las pantallas de información de vuelos del aeropuerto se alertaba ya de la cancelación de dicho vuelo con destino a Bilbao por una avería técnica, informando a la Federación Española de Baloncesto y al Club Baloncesto Clavijo de lo acontecido.
  • Desde un primer momento, el Club ha buscado informarse de la situación y de las posibles alternativas de viaje, valorando diferentes itinerarios, transportes y horarios, con condiciones difíciles, tanto como para reubicar a las 20 personas de la expedición en otros vuelos, como para cuadrar combinaciones realistas.
  • Dadas las circunstancias de no haber billetes suficientes para toda la expedición en un mismo vuelo y de verse en la dificultad de no hallar combinaciones alternativas, el Club ha solicitado colaboración por parte de la propia FEB y el Club Baloncesto Clavijo para mover el horario del encuentro o, en su defecto, proceder a un aplazamiento del mismo.
  • Ante la negativa del Club Baloncesto Clavijo y la imposición de la FEB de mantener la fecha y hora del partido, el Club se ha visto obligado a buscar opciones que no garantizan la igualdad de condiciones para poder llegar a Logroño a la disputa del encuentro.
  • Finalmente, el Club sólo ha podido conseguir ubicar a 12 integrantes: primer entrenador y once jugadores de la plantilla. Únicamente estos últimos viajarán, cogiendo el vuelo de las 20:20 operado por Iberia con destino al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con hora estimada de llegada a la capital de España de las 22:00, para posteriormente seguir el viaje hasta Logroño, un trayecto estimado de unas cuatro horas.

Por todo ello, el Club Bàsquet Menorca quiere expresar su descontento y exige, para todos y cada uno de los integrantes de la competición, unas condiciones dignas y justas para disputar un partido de máximo nivel ante causas ajenas a las partes perjudicadas; en este caso, el Hestia Menorca y todas las personas, instituciones, patrocinadores y afición a la que representa.

Agradecemos la colaboración al Jefe de Servicio de Iberia por la ayuda prestada en las últimas horas y sacamos pecho por la implicación de nuestro equipo, que en las condiciones más adversas sigue dando la cara y dando lecciones de profesionalidad y corazón.

El equipo, por lo tanto, estará mañana en Logroño defendiendo los colores de nuestra camiseta, bandera y gente, además del orgullo isleño que nos identifica, conocedores de las dificultades a las que nos enfrentamos día a día por ello, sin que eso suponga un impedimento para seguir peleando y crecer juntos desde la humildad y el compromiso por seguir con nuestro valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *