El Mundial Snipe femenino ha tenido participación menorquina. María Alejandra Correa y Teresa Sánchez-Casas, por un lado, y Marta Torner, junto con Marina Sánchez regatista del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, por el otro, fueron las representantes del Club Marítimo de Mahón en una prueba muy marcada por la poca intensidad de viento, que se movió entre los 6 y los 10 nudos en las siete de las ocho pruebas previstas que se disputaron y con poca variación. La falta de viento motivó, además, que no se disputara la última prueba, acabando las primeras en 28ª posición, por el 14º de las segundas sobre un total de 42 embarcaciones.
Marta y Marina firmaron un gran inicio de competición en el que, tras las dos primeras jornadas habían logrado un 2, un 3 y un 5, además de un UFD (43), que podía ser el descarte. El tercer día lograron un 11 y un 13 que las alejó todavía más de los puestos de adelante, mientras que el último día, un segundo UFD (43) con el que cerrarían la competición, acabó definitivamente con sus aspiraciones, acabando con una 14ª plaza muy meritoria con 77 puntos. “Por un lado tenemos el sabor dulce de haber competido muy bien, hemos luchado por el pódium, pero por otro estamos tristes por los dos UFD que no reflejan lo bien que lo hicimos”, explica Torné.
El otro barco del Club Marítimo de Mahón fue el de María Alejandra Correa y Teresa Sánchez, que acabaron en 28ª posición con 154 puntos, tras encadenar un 25, un 16, un 30, un DNS (43), un 14, un 26 y un UFD (43).
La competición estuvo muy marcada por las condiciones meteorológicas a las que les faltó intensidad para un viento de componente sur que tampoco roló en exceso.