El equipo de Javi Zamora, con un gran Hannah, puso en apuros al Valladolid
Derrota, si, 70-66, pero de la que hay que extraer una lectura positiva, el equipo de Javi Zamora dio un paso al frente en Valladolid, tratando de tú a tú a un histórico del baloncesto español y estuvo metido de lleno en el partido con un imperian Hannah, puntos y 8 triples.
El paso al frente dado por el Hestia Menorca es evidente y ya en el primer período puso en apuros al Valladolid Baloncesto que pese a que tenía a un Schmidt inspirado, mantenía el marcador a raya, 13-11, Un 6-0 final parecía dar aire a los locales que cerraban el primer cuarto con 8 puntos de renta, 22-14.
No se vino a bajo el equipo menorquín, gran salida en el segundo acto, con un primer 0-5 protagonizado por Sanz y un triple de Demers que tuvo continuidad para cerrar un parcial de 2-14 que le daba la vuelta al marcador, 24-28, sustentado desde el 6.75 y con Arteaga asumiendo galones junta a Hannah. Descanso con una ventaja mínima, 34-35.
Tras el descanso entraba en escena Torres que le daba ventaja al Valladolid tras un triple, una renta que lograría mantener gracias a una mejora evidente de los castellanoleoneses que cerraban el parcial con un 25-15 y un 59-50 para afrontar los 10 minutos finales.
Pero los de Zamora no habían dicho aún su última palabra, se empeñaron en seguir compitiendo, mostrando que pueden competir en esta liga, de hecho llegaron a ponerse a un solo punto tras canasta de Stoilov. Molins intentó igualar el partido desde la línea exterior pero el tiro no entró y la victoria se quedó en Pisuerga.
Estadística Oficial del Partido