Ilusionante debut de las de Bep Llorens derrotando en tres sets al Haro
El renovado Avarca de Menorca pinta bien. Así lo ha demostrado esta tarde en el ‘poli’ al derrotar al Haro, un conjunto solvente, por un contundente 3-0 con parciales de 25-20, 25-12 y 25-20.
El club quiso manifestar su apoyo a la internacional argentina Antonela Fortuna antes de iniciar el choque. Se guardó un minuto de silencio mientras se exhibía una camiseta de la jugadora sudamericana que esta semana ha perdido a su hermano en un accidente de circulación lo que le llevó a estar con su familia y no jugar este choque.
El partido arrancó con mucha igualdad. Los empates se sucedieron hasta el 10-10. Allí el Avarca cogió una mínima ventaja (14-11) que llevó a la entrenadora visitante, Esther López, a pedir un tiempo muerto para cortar la racha de las ciudadelanas. Pese a una tímida reacción riojana el Avarca supo rehacerse e incrementar su renta (17-13). López pidió su segundo tiempo muerto. El choque se volvió a apretar ((21-19). En este momento el Avarca supo sacar lo mejor de si mismo para ganar 25-20.
El Haro notó el golpe y en el segundo parcial pronto se vio tres puntos abajo (6-3) lo que llevó a López a solicitar otro tiempo muerto. Apenas sirvió para nada porque el Avarca siguió sumando puntos y mejorando en defensa. Con 12-7 el Haro volvió a pedir tiempo muerto. Pero el Avarca estaba de dulce y al Haro no le salía nada. Tal fue la superioridad local que las de Bep Llorens llegaron a encadenar hasta tres puntos directos se saque para poner el 23-10 en el luminoso. El segundo set cayó del lado menorquín 25-20.
Las visitantes sabían que ya no les quedaba nada por perder y salieron con fuerza en el tercer set (1-3). Reaccionó el Avarca para darle la vuelta al marcador con cuatro puntos consecutivos (5-3). El choque se estabilizó con una ligera ventaja de las ciudadelanas aunque nunca lograban escaparse en el marcador. El Haro logró igualar el partido a 18, 19 y 20 puntos. Parecía que el partido se iba a alargar, pero las locales dijeron basta. Un parcial de 5-0 sentenció el choque.
El Avarca inicia así con muy buen pie y mejores sensaciones su andadura en la competición. Queda por ver lo que mejorará en las próximas jornadas con una mayor conjunción de un conjunto muy renovado respecto a la campaña anterior, con la llegada de Fortuna y con más rodaje.
Fuente: menorcaaldia.com