El Hestia Menorca sigue preparando la más que ilusionante temporada que les espera en LEB Oro. Javi Zamora y los jugadores ya trabajan para ir acoplando y mejorando aquellos aspectos que les van a dar un salto calidad para afrontar la nueva categoría y conseguir su objetivo; consolidar el equipo y el club en la liga, tal y como ha apuntado el entrenador.
Continuidad en el grupo del ascenso
Se han incorporado nuevos jugadores a la plantilla, han sido hasta cinco los fichajes, pero se ha querido mantener el bloque que consiguió el ascenso. Según Zamora, que continúen jugadores del grupo que empezó el proyecto deportivo hace dos años es muy importante, ya que “le da sentido y continuidad al equipo, además de identidad a unos jugadores que están implicados tanto en el equipo como en la isla; da referentes a los chicos”.

El Trofeo Ciutat de Maó, primera prueba de la pretemporada
Ahora, con la plantilla ya cerrada tras la ventana de fichajes, afrontan la pretemporada, es decir, la misión de trabajar para acoplar todas las piezas del engranaje. Para ello, la primera prueba va a ser el Trofeo Ciutat de Maó.

Con todos los jugadores, excepto Emil Stoilov y Omar Lo
Asimismo, de momento, Zamora cuenta con diez de los doce jugadores que van a conformar la plantilla. Solo faltan dos de los fichajes, Emil Stoilov y Omar Lo. El primero, tras haber estado todo el verano con su selección, pasará mañana las pruebas médicas, y al segundo, tras haber arreglado un problema de documentación, se espera que llegue a principios de la semana que viene.

Javi Zamora, al ser preguntado por los objetivos del Hestia Menorca en esta primera temporada en LEB Oro, ha señalado que van a luchar para conseguir la permanencia y asentarse en la liga: “somos un club muy joven, es nuestra primera experiencia en esta categoría y vamos a competir con equipos que son auténticos trasatlánticos. Queremos que Menorca disfrute de un básquet de gran nivel, como no lo hacía desde hace años, y tratar de consolidarnos”.
Fotos: Tolo Mercadal

