Ferreries, la nueva parada de la “XXIV Lliga de Curses Populars d’Estiu”
Siguen las carreras populares englobadas en la “XXIV Lliga de Curses Populars d’Estiu”. Tras Sant Climent, hoy ha sido el turno de Ferreries, que ya ese prepara para sus días grandes. La carrera ha seguido con la organización que la caracteriza, 6 carreras y participantes con edades muy diverdas; de 1953 hasta 2018.
Por otro lado, como ya viene siendo habitual, María Pallicer, en undécima posición, ha logrado el mejor tiempo de la categoría absoluta femenina. Lo ha hecho con un tiempo de 09:31 minutos. La han seguido Belén Bascoy, Noa Moll, Fernanda Achig,Fiona Yaneck, Mery Cardona, Júlia Alós, Jordina De Juan, Maria Elena Olives y Caterina Lo Verde.
Al finalizar Pallicer declaraba que “correr en mi pueblo siempre es divertido. Los 2.750 metros de la prueba los hice en 9’31”, a 3’28 de media, finalizando 1a fémina y 11a de la general. Disfruté de correr a bien ritmo yendo cómoda en todo momento, en una prueba sin grandes desniveles con falsos llanos, pero con 8 giros de 180⁰”.
Fotos: Ángel Vergara y Sergio Moreno


