Alma Rabinerson Mundial K2 mixto junior piragüismo
Compartir

La piragüista del Club Marítimo de Mahón firma un gran papel en su estreno en un Mundial júnior y roza las medallas tras comandar la final junto a Javier García

La palista del Club Marítimo de Mahón, Alma Rabinerson, rozó la medalla en el Mundial de Piragüismo disputado en Italia en la final de K2 Mixto. La mahonesa, junto a Javier García, protagonizó un gran inicio en la última prueba pero a falta de 100 metros se vio superada por sus rivales. Un final parcialmente amargo que no debe hacer olvidar el gran hito que supone la participación de la palista menorquina en un Mundial Júnior.

Alma Rabinerson Mundial K2 mixto junior piragüismoTras la decepción del K4 del pasado jueves, el sábado se disputó la final en K2 Mixto. Rabinerson y García se ganaron el derecho propio de luchar por las medallas tras imponerse con claridad en la eliminatoria, logrando el pase directo a la final. En la lucha por las medallas, la pareja internacional española salió fuerte, comandando junto a dos rivales en el inicio del duelo e invitando a soñar a toda la afición, pero a falta de cien metros se vieron superados por sus rivales, entrando finalmente en sexta posición.

A pesar del chasco de la competición de K4 femenina, el Club Marítimo de Mahón se siente muy orgulloso de la oportunidad que ha tenido Alma, fruto del trabajo del día a día, y Vinca Escandell, responsable del club de Piragua, matiza que “la sexta posición es un golpe de realidad que nos ubica donde está el equipo español y servirá para motivarse para las 3 semanas que quedan antes del Europeo”, en el que Alma también participará con la selección española con el K4 500 y el K1 200 metros, una distancia importante dentro de los intereses de la Federación Española de Piragüismo.

Informa: Dino Gelabert Petrus/prensa_comunicacion@clubmaritimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *