Felip Moll - Mini Fastnet Race 2023
Compartir

Una prestigiosa regata de unas 600 millas náuticas

El regatista mini y comodoro del Club Nàutic Ciutadella, Felip Moll, con su embarcación Gínjol, ha estado estos días en Douarnenez donde se ha dado la salida a la prestigiosa regata en su 37ª edición Mini Fastnet Race 2023. Dicen que es la carrera mini a dos más antigua, prestigiosa e indispensable. Una regata de unas 600 millas náuticas aproximadas que se realiza en dobles y Felip Moll para esta ocasión va acompañado del valenciano Genís, como skipper.

Al representante del Club Nàutic Ciutadella y a su compañero a bordo del Gínjol les aguarda un routing de seis días más o menos porque en teoría tienen un anticiclón por Irlanda que hará que tengan poco viento. El gran reto de esta regata es poder pasar el famoso faro Fastnet y rodear la Fastnet Rock, donde las condiciones suelen ser difíciles por las corrientes existentes y, aún más, si no tienen demasiado viento para maniobrar.

Felip Moll (CN Ciutadella) en principio terminaría esta prueba el sábado día 17 de junio después de cinco días y cuatro noches desde la bahía de Douarnenez, yendo a la Fastnet Rock y regresando al Wilches Club. Unos 111 kilómetros aproximados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *