Dos de los deportes clásicos de cada edición de los Island Games volverán a estar representantes en Guernsey 2023. Estamos charlando del tenis de mesa y del tiro al plato, que con 5 deportistas totales buscarán una medalla para aumentar el palmarés de sus respectivos deportes.
En el caso del deporte de la pala, el tenis de mesa, Xavi Bagur y Toni Tudurí serán los encargados de, tanto en individual como en dobles masculinos, llegar lo más lejos posible y quién sabe si, obtener una medalla en cada una de ellas las modalidades. En féminas, será Marta Riera la que, con individual y dobles mixtas formando pareja con Toni Tudurí, quiere tratar de tocar uno de los escalones del podio de Guernsey. De los tres, Marta Riera hará su debut en unos Island Games, en cambio sus compañeros de masculino ya saben lo que es eso. Xavi Bagur participó en la edición de Jersey 2015 y por su parte, Toni Tudurí lo hizo en Gibraltar en 2019.
Quienes si cuentan con amplia experiencia y son unos clásicos en unos Island Games son la pareja formada por Tià Bosch y Juan Manuel Bagur. Mucho respeto por estos dos deportistas menorquines que año tras año dejan la reputación de Menorca con el tiro, en lo más alto. Juan Manuel Bagur es sin duda, el deportista con más medallas en unos Island Games de todos los que han participado en alguna ocasión. Un total de 21 medallas han colgado en algún momento de su cuello, 13 de oro, 7 de plata y 1 de bronce. Por su parte Tià Bosch también conoce lo que es subir al podio de unos Island Games, hasta 7 veces lo ha hecho. 3 veces para llevarse la medalla de oro y 4 para coger una de plata.
¡Mucha suerte a los cinco, estaremos muy pendientes de sus evoluciones en Guernsey.