Francesc Haro debuta en el fútbol americano
Compartir

Haro se convirtió este domingo en el primer menorquín en jugar un partido de fútbol americano

El maonés Francesc Haro se convirtió este domingo en el primer menorquín que se pone un casco y una coraza y salta a jugar un partido de fútbol americano. El menorquín lo hizo en Argentona (Barcelona) defendiendo la camiseta blanca de los Barcelona Uroloki en un choque amistoso contra uno de los rivales más potentes del planeta como es una universidad de EEUU, en este caso la Central College de Iowa. La diferencia de potencial entre el equipo norteamericano y el catalán se hizo patente durante todo el choque que terminó con 89-0 a favor de los visitantes que están de viaje por Europa.

Francesc Haro jugó en la posición de corner back con el dorsal 41. Se trata de los defensas que deben marcar a los receptores rivales para evitar que reciban el balón. Haro evidenció los nervios y la falta de experiencia de cualquier novato pero en el staff técnico de Uroloki se valora mucho tanto su potencial como el hecho que aceptara el desafío de empezar contra un rival tan superior lo que deja claro su carácter.

El menorquín lleva toda la temporada jugando a fútbol americano con uno de los equipos de Uroloki de flag, esto es la modalidad sin contacto que permite aprender los fundamentos de este deporte sin el riesgo de los choques que se producen con el contacto. A lo largo de esta campaña, Haro ha sido una de las grandes revelaciones ya que se ha convertido en uno de los máximos anotadores del circuito de flag llamando poderosamente la atención.

El salto al primer equipo de Uroloki de cara a la próxima campaña le permitirá poder aspirar al título autonómico que da acceso a entrar en la máxima categoría del fútbol americano estatal. En la temporada que ahora termina Uroloki disputó los play off por el campeonato catalán y entró en las eliminatorias para ascender a la Liga Nacional. De todas formas, Francesc Haro todavía está jugando el circuito de Flag en donde aspira a clasificar a su equipo en la liga catalana que da derecho a entrar en los Campeonatos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *