El Jovent Coinga celebra su clasificación para el playoffEl Jovent Coinga celebra su clasificación para el playoff
Compartir

Finaliza la liga regular y todo se encamina ya hacia las eliminatorias por el título

Jovent Coinga e Instituto de Fertilidad completan el cuadro de ‘playoff’ en la Lliga Escribano femenina tras la disputa de la última jornada de liga regular. Las dos victorias obtenidas este fin de semana valen a las de Alaior para escalar a la sexta posición, mientras que las de s’Arenal se quedan la séptima plaza a pesar de su tropiezo ante el Climaigas Menorca – CD Alcàzar por seis puntos. El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx, campeón de la fase regular, esperará en el Trofeu Hermanas Rullán a los tres equipos vencedores de las eliminatorias de cuartos de final que quedan de la siguiente manera:

  • Aleris Bàsquet Calvià vs Instituto de Fertilidad
  • CTEIB vs Jovent Coinga
  • Azul Marino Asnimo Binissalem vs CCE Sant Lluís

Al margen de la pelea por las dos últimas plazas de ‘playoff’ no hubo grandes sorpresas y los principales favoritos vencieron. El campeón de liga, el Muchas Cristales – Port Management CB Andratx cerró la fase regular con un triunfo ante el BM – Benzineres Febrer Martí. Los máximos perseguidores de las andritxolas también cumplieron. Así, Aleris Bàsquet Calvià, CTEIB y Azul Marino Asnimo Binissalem cerraron la liga regular con victoria. Finalmente, La Salle Palma Trans-Orión se impuso al Sporting Full Equip Molinar.

Jovent Coinga vence al PDV para asegurar su presencia en el ‘playoff’

Victoria del Jovent Coinga para asegurar su presencia en el ‘playoff’. Las de Roger Cucala dominaron su partido ante el Pulsar – PDV gracias a una buena mitad, pero acabaron rematando el choque en un último cuarto de mucha efectividad de las de Alaior y que disparó la diferencia en el marcador a pesar del esfuerzo ibicenco.

Ficha técnica:
Pulsar – PDV 43: 10/8/13/12
Tarrés (19), Cardona (2), S.Marí (4), Pérez (2), Costa (12) -cinco inicial- Ros y L.Marí (4).

Jovent Coinga 69: 20/12/10/27
Orfila, Garau (16), J.Pons (6), Hernández (20), Prieto (21) -cinco inicial- M.Pons, Mascaró, Llambias y Moyà (6).

Árbitros: David Costa y Leonardo Pascual. Eliminaron a la local Lidia Cardona.
Anotadores de mesa: María Soto y Sara Mokhchan.
Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

El average impide al Climaigas Menorca – CD Alcàzar estar en el play off pese a la victoria

Bàsquet 1ª balear femenina Bahía Alcàzar

Victoria insuficiente del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante un Instituto de Fertilidad que estará en las eliminatorias a pesar de la derrota. Las de Tote Mercadal necesitaban vencer por al menos catorce puntos y por momentos lo tuvieron cerca, pero la mejoría de las locales en la segunda mitad rebajó las diferencias e impidió que las de Mahón pudieran voltear el average.

Ficha técnica:
Instituto de Fertilidad 60: 7/14/17/22
Homar (13), Coll (6), Reynés (3), Ros (4), Jiménez (17) -cinco inicial- Nieto (8), Cerdà (2), Cañellas y García (7).

Climaigas Menorca – CD Alcàzar 66: 16/14/12/24
De Celis (7), Riudavets (8), M.Pons (12), Santiago (7), Batalla (12) -cinco inicial- Company (13), Carretero, E.Pons (7) y Rovellada.

Árbitros: Miguel Hurtado y Carlos Martínez Cantallops. Eliminaron a la local Blanca Nieto; y a
las visitantes Gràcia Riudavets y Eva Pons.
Anotadores de mesa: Clara Artigues y Leonardo Pou.
Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

Ria CB Ferreries no puede con Binissalem

Trabajada victoria del Azul Marino Asnimo Binissalem en su visita a la pista del Ria CB Ferreries. Las de Cristian Martínez empezaron el partido muy serias y esto les permitió dominar el partido desde el inicio con un parcial de 0-7. Las blaugranas se aferraron al partido durante la primera parte, pero tras el descanso las visitantes abrieron brecha y sellaron su triunfo.

Ficha técnica:
Ria CB Ferreries 49: 12/13/14/10
M.Bosch (23), Amengual (2), Sintes (3), Camps (11), Femenías (5) -cinco inicial- N.Bosch (3), Arjona, Florit y Pons (2).

Azul Marino Animo Binissalem 66: 23/9/21/13

Mesquida (2), Tous (7), Tollar (10), Batle (10), Sempere (12) -cinco inicial- Massanet (9), Moranta (3), Crespí (10), Payeras (3) y García.

Árbitros: Exequiel Armendáriz y Antonio Ruiz. Sin eliminadas.
Anotadores de mesa: Laura Pallicer y Laura Camarena.
Pabellón: Poliesportiu Municipal de Ferreries.

El CCE Sant Lluís pierde en el tramo final ante CTEIB

Trabajada y exigente victoria del CTEIB ante un CCE Sant Lluís que se quedó sin gasolina en el último cuarto. Después de una primera mitad de una igualdad máxima con muchos intercambios de dominador, serían las chicas del Centro de Tecnificación las que se harían con la iniciativa, pero no sería hasta el último cuarto cuando abrirían distancias para certificar su triunfo.

Ficha técnica:
CTEIB 62: 12/13/17/20
Ripoll (9), Ballester (18), Pedrera (15), Comendador (3), Moyà (7) -cinco inicial- Dalmau, Piqueras (2), Ferragut (8) y Marro.

CCE Sant Lluís 49: 15/10/15/9

Rollán (4), Oliver (13), A.Tudurí, M.Tudurí (10), Moreno (10) -cinco inicial- M.Gómez (1), M.Carreras y P.Carreras (11).

Árbitros: Susana Gallego y Miguel Hurtado. Eliminaron a la visitante Miriam Rollán.
Anotadores de mesa: Clara Artigues y Álvaro Ibáñez.
Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 Buenas sensaciones de playoff’ del Jovent Coinga

Gran partido del Jovent Coinga para cerrar la liga regular y afrontar el ‘playoff’ con buenas sensaciones. Las de Roger Cucala hicieron un excelente partido en el que ya consiguieron abrir las primeras diferencias importantes en el marcador en el primer periodo. A partir de ahí, las de Alaior supieron controlar el partido para ponerle el lazo a la victoria.

Ficha técnica:
Jovent Coinga 64: 17/19/13/15
Garau (7), Orfila (12), Hernández (7), JJ Pons (7), Prieto (10) -cinco inicial- Marga Pons, Caritg (8), J.Pons (7), Mascaró, Llambias, Marta Pons (3) y Moyà (3).

Sant Josep Obrer 35: 4/10/10/11

Sansó, J.Iglesias (9), Mulet (4), Domingo (6), Moragues (5) -cinco inicial- Calafell (3), A.Jiménez (3), Bellido, Marí (2) y Clemente (3).

Árbitros: Octavio Saura y Pau Vinent. Eliminaron a la visitante Judith Iglesias.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Laura Camarena.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Flanigan Calvià, primer clasificado para el Trofeu Biel Hurtado

El Fisiotur Esporles BC sigue con ventaja por la última plaza de ‘playoff’ en juego a falta de una jornada

La penúltima jornada de la Lliga Escribano masculina nos trae el primer equipo clasificado para el Trofeu Biel Hurtado, el Flanigan Calvià, y mantiene al Fisiotur Esporles BC con ventaja de cara a la última plaza de ‘playoff’ que queda en juego. El Grupo A2 queda prácticamente decidido con la primera plaza del conjunto calvianer y con la seguna plaza matemática del Sentim Ciutat d’Inca. En la pelea por la tercera plaza el cuadro esporlerí sigue en tercera plaza a falta de la última jornada y, por tanto, dependen de si mismos para entrar en ‘playoff’. En el Grupo A1 Agora Portals y Sa Real Blakstad Ibiza vencen y la semana que viene se jugaran el billete directo para la final a cuatro del 3 y 4 de junio en Sa Pedrera (Sant Antoni de Portmany).

GRUPO A2

remontada del Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar  ante el CCE Sant Lluís

El Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar remontó su partido ante el CCE Sant Lluís en una segunda mitad para el recuerdo. El conjunto local empezó mejor y dominó toda la primera mitad, pero tras el descanso las cosas cambiaron. Los de Vicent Nieto ofrecieron una gran efectividad ofensiva en el tercer periodo para apretar las cosas y ya en el último cuarto conseguirían voltear la situación para sumar otra victoria más en su casillero.

Ficha técnica:
CCE Sant Lluis 72: 21/18/20/13
Cardona, de Bustos (7), Cepeda (2), Martínez, Mercadal (30) -cinco inicial- B.Olivé (14), Coll (5), Jover, Seguí (3) y Quevedo (11).

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 76: 16/16/27/17

Saura (7), Carreras (3), Llabrés (13), Petrus (2), Olmos (6) -cinco inicial- Coll (12), Membrives, Villalonga (10), Reinés (17), Gomila (4), Santaeugenia (2) y Solà.

Árbitros: Antonio Pallicer y Joan Gomila. Eliminaron al visitante Joan Saura.
Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Paula Ferri.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent hace sudar la victoria al Calvià

Con sufrimiento, pero el Flanigan Calvià logró la victoria que le asegura su presencia en el Trofeu Biel Hurtado. Los de Tony Forteza iniciaron como un tiro pero los de Ciutadella estrecharon las cosas y se mantendrían cerca en el marcador durante toda la primera mitad. El equipo de Galatzó parecía romper el partido en un tercer periodo de dominio local, pero los de Manel Bonmatí apretaron y se acercaron en el marcador en el tramo final para exigir un último esfuerzo a los de casa.

Ficha técnica:
Flanigan Calvià 75: 18/20/20/17

Santandreu (18), Catany (16), Solbes (5), Beleño (12), Pons (3) -cinco inicial- Drumm, Villalba (1), Runza (6), Sánchez (5), Company (2) y Fiol (5).

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 70: 14/19/10/27

Gornés (12), Moll, Martín (5), Santiago (7), Soriano (21) -cinco inicial- Barber (6), Casasnovas (8) y Cánovas (11).

Árbitros: Adrián Sieiro y Alejandro Puig. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Alba Sastre y Yasmin Gómez.
Pabellón: Pavelló Galatzó.

CB Boscos Menorca Innova Menorca gana por la mínima al Jovent Coinga

Ajustadísimo victoria del CB Boscos Menorca Innova Menorca en un apretadísimo final a cara a cruz que acabó decantándose en favor de los locales. Los de Ciutadella dominaron prácticamente todo el partido pero los de Alaior consiguieron voltear el choque en el tramo final. Aún así, los de Toni Pons de Coca no desesperaron y lograron llevarse la victoria. 

Ficha técnica:
CB Boscos Menorca Innova Menorca 62: 20/15/16/11

Bosch (10), Moll (4), Massanet (8), J.Pons (1), Mesquida -cinco inicial- Taltavull (15), P.Pons (10), Campins (8), Gener (4) y Rotger (2).

Jovent Coinga 61: 12/14/15/20

S.Pons (13), Palliser (20), G.Pons (3), Martí, Pérez (5) -cinco inicial- Barber (6), Sampedro (13) y Sintes (1).

Árbitros: Pau Vinent y Laura Camarena. Eliminaron al local Joan Carles Campins y al visitante Esteban Pérez.
Anotadores de mesa: Samuel Rotger y Paula Ferri.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós. 

Fotos:
  • Femení: Instituto de Fertilidad vs Climaigas Menorca – CD Alcàzar (Foto Antonio Jiménez)
  • Femení: Jovent Coinga (Foto Jovent Coinga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *