Raquel Carbajo CMM - plata SS1 mujer
Compartir

La palista del Club Marítimo de Mahón se cuelga la plata en el nacional celebrado en aguas de Ciutadella

El pasado fin de semana se celebró la copa de España de Kayak de Mar, en Menorca, organizado por el CNC; donde los palistas de Mahón tuvieron una modesta participación en la que no es una de sus modalidades preferentes. Las condiciones climatológicas fueron ideales para las pruebas de mar abierto, con un oleaje óptimo y el viento que empujaba a los palistas a ir más rápido, en nuestras aguas de poniente.

El sábado fue el turno de las embarcaciones individuales, que realizaron una regata lanzada de solo ida (downwind), que empezaba en Cala en Bosc y terminaba enfrente del mismo club organizador.

La jornada fue demasiado exigente para los veteranos de Mahón: Frank Emmerich, mientras disputaba el pódium, volcó a escasos kilómetros de la meta, terminando en quinta posición. E Inés Ramo tuvo que retirarse, tras volcar en el momento de oleaje más intenso de la prueba.

Sin embargo, en la categoría mujer sénior, Raquel Carbajo no defraudó, como de costumbre. La “Peleona”, como se le apoda en el club a la leonesa del Club Marítimo, se colgó la plata en categoría absoluta, tras una regata intensa de principio a fin, donde supo sortear el oleaje en un terreno acuático lejos de su hábitat, el río.

Ya inmersos en el domingo, con un fuerte viento en ascenso, la organización planteó un recorrido de ida y vuelta con un total de 8 km. para los participantes de las embarcaciones dobles. Saliendo desde Cala en Bosc, dirección a Cala Galdana, la jornada dio comienzo con las embarcaciones de SS2 mixtas y terminó con las pruebas de SS2 hombre y mujer. La suerte no acompañó a los palistas de Mahón en la primera prueba, dado que, al perder una pieza del timón, la dupla Raquel Carbajo / Vinca Escandell se quedó a la deriva, cuando lideraban la prueba. Para terminar la jornada, la pareja sub23 hombre del Club Marítimo formada por Dion López e Isaac Cordero, quitaba el mal sabor de boca de la sección, con un quinto puesto, en su estreno en la modalidad de surfsky.

Informa: Claudia D. Roca/clubmaritimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *