Basquet 1ª balear masculina Inca-Calvià 1
Compartir

Agora Portals y Sa Real Blakstad Ibiza se aseguran su presencia en las eliminatorias mientras Flanigan Calvià da un golpe de mando

La Lliga Escribano masculina empieza a dilucidar que equipos pelearán por el título balear y el ascenso a Liga EBA. Agora Portals y Sa Real Blakstad Ibiza, ambos del Grupo A1, se aseguran su presencia en las eliminatorias de ‘playoff’ tras vencer sus respectivos partidos y seguir coliderando el grupo. Por su parte, el Livingdrems Santa Maria da un nuevo paso hacia este objetivo tras ganar a el que era su máximo perseguidor, Sa Pobla BC Flitcut. El Sant Josep Obrer recupera la cuarta plaza aunque sigue a dos victorias del tercer puesto.

En el Grupo A2 se ha vivido una jornada clave en la que se enfrentaban entre sí los cuatro primeros clasificados. El Flanigan Calvià se impuso a domicilio al Sentim Ciutat d’Inca para coger aire en la primera plaza mientras que el Fisiotur Esporles BC se impuso con solvencia al Restaurante Las Tres Palas para acercarse mucho al ‘playoff’.

GRUPO A2

Un parcial de salida de 7-0 marca la visctoria del CB Boscos Menorca Innova Menorca ante el CCE Sant Lluis

Un gran primer periodo del CB Boscos Menorca Innova Menorca marcó las diferencias en un partido que se mostró mucho más parejo el resto del tiempo. El parcial de salida de 7-0 de los de Toni Pons de Coca marcó el devenir de una primera parte de claro dominio local, aunque tras el descanso los lluïsser mejoraron y se acercaron en el marcador sin llegar a consumar la remontada.

Ficha técnica:
CB Boscos Menorca Innova Menorca 63: 18/17/10/18
Bosch (15), Frau, Massanet (12), Sans, Mesquida (13) -cinco inicial- P.Pons, Moll (10), Campins (3), Gener (5) y J.Pons (5).

CCE Sant Lluis 52: 8/13/12/19
Coll (3), Cardona, de Bustos, Cepeda (11), Mercadal (22) -cinco inicial- B.Olivé (9), Seguí y García (7).
Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron al visitante Pedro de Bustos.
Anotadores de mesa: Martí Lluch y Mónica Galán.
Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.

La Salle Palma apaliza al Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar a domicilio

Victoria contundente de La Salle Palma Proa Seguros en su visita a la pista del Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar. Los de Xisco Salvà salieron en tromba y ya abrieron una diferencia demasiado amplia a la que no supo reaccionar el equipo de Mahón.

Ficha técnica:
Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 32: 4/7/14/7
Coll (5), Carreras (8), Petrus (5), Solà (2), Olmos (2) -cinco inicial- Membrives, Villalonga (6), Reinés, Llabrés (2) y Gomila (2).

La Salle Palma Proa Seguros 107: 27/27/19/34
Félix (4), S.Crespo (25), M.Martínez (14), Herrera (13), D.Crespo (7) -cinco inicial- Sanz (10), López (15) y Matemales (19).
Árbitros: Martí Seguí y Pau Vinent. Eliminaron a los locales Joan Villalonga y Nicolás Olmos.
Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Paula Ferri.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

Contundente Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent ante Jovent Coinga

El Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent sigue con su gran estado de forma y supera al Jovent Coinga en un choque que supieron dominar de principio a fin para controlar sin sobresaltos a pesar de que los de Alaior no tiraron la toalla en ningún momento del choque. 

Ficha técnica:
Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 88: 26/16/23/23
Gornes (9), Moll (6), Martín (10), Santiago (15), Soriano (13) -cinco inicial- Grevol (8), Barber (9), Casasnovas (12), González (3), Cánovas (3) y Aleixandre (9).

Jovent Coinga 63: 17/13/17/16
S.Pons (14), Palliser, Sánchez (22), Sampedro (11), Pérez (6) -cinco inicial- Martínez (5), G.Pons (4), Martí, Mercadal y Sintes (1).
Árbitros: Joan Gomila y José Antonio Cuenca. Sin eliminados.
Anotadores de mesa: Mónica Galán y Cristina Lluch.
Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Bàsquet 1ª balear femenina Andratx-PDV 1

En la Lliga Escribano femenina el Climaigas Menorca – CD Alcàzar aprieta más la pelea por las dos últimas plazas de ‘playoff’

El Trofeo Hermanas Rullán ya conoce a su primer clasificado. El Muchas Cristales –Port Management CB Andratx se asegura la primera plaza de la liga regular y logra el billete directo para la final a cuatro de Sóller. Por su parte, la pelea por las dos últimas plazas de ‘playoff’ que quedan en juego se aprietan todavía más tras el triunfo del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante el Jovent Coinga. Aleris Bàsquet Calvià, CTEIB, Azul Marino Asnimo Binissalem y CCE Sant Lluis ya saben que tendrán que disputar el cruce previo al Trofeo Hermanas Rullán si quieren pelear por el título balear y esperan a ver que dos equipos les acompañarán. Instituto de Fertilidad, Climaigas Menorca – CD Alcàzar y Jovent Coinga, todos ellos con doce victorias, luchan por estos dos últimos billetes.

El Climaigas Menorca – CD Alcàzar por una de las dos últimas plazas de ‘playoff’ derrotando con claridad al Jovent Coinga

Victoria vital del Climaigas Menorca – CD Alcàzar ante un rival directo como el Jovent Coinga en un partido que aprieta todavía más la pelea por el ‘playoff’. El equipo de Tote Mercadal salió más entonado y eso le permitió comandar el marcador y abrir diferencias en el primer parcial. El resto de partido fue muy parejo, pero las de Mahón supieron administrar la renta obtenida para no dejar escapar la última posibilidad de pelear por entrar en las eliminatorias.

Ficha técnica:
Climaigas Menorca – CD Alcàzar 70: 23/19/14/14
De Celis (4), Riudavet (19), M.Pons (15), Batalla (3), E.Pons (10) -cinco inicial- Company, Carretero (12), Rovellada (7) y C.Pons.

Jovent Coinga 59: 11/18/17/13
Caritg (26), Orfila (12), J.Pons (4), Hernández (2), JJ Pons (3) -cinco inicial- M.Pons (2), Llambias, M.Pons (3) y Prieto (7).
Árbitros: Martí Seguí y Antonio Pallicer. Eliminaron a la visitante Olga Llambias.
Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Paula Ferri.
Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

El CCE Sant Lluís cumple ante el Ria CB Ferreries

No falló el CCE Sant Lluís en su compromiso ante el Ria CB Ferreries. Las de Alicia Alonso dominaron el partido en todo momento pero las blaugranas no se despegaron en el marcador hasta un último cuarto en el que el dominio de las lluïsseres fue indudable. Las visitantes compitieron muy bien pero se quedaron sin gasolina en un último periodo que marcó el signo del choque.
Ficha técnica:
CCE Sant Lluís 67: 17/14/11/25
Rollán (16), P.Carreras (6), Oliver (13), A.Tudurí (3), M.Tudurí (14) -cinco inicial- M.Gómez (7), M.Carreras (4), Victory, Melià, Moreno (4) y Pieres.

Ria CB Ferreries 52: 12/16/14/10
M.Bosch (10), N.Bosch (7), Cavaller (12), Femenías (5), March (1) -cinco inicial- Amengual (7), Sintes, Camps (8) y Arjona (2).
Árbitros: Octavio Saura y Joan Gomila. Eliminaron a la visitante Elena March.
Anotadores de mesa: Patricia Parpal y Cristina Lluch.
Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

Fotos:Captura Esports y Bàsquet Calvià

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *