Foto: Hestia Menorca
Compartir

Difícil, sí, pero no imposible, a la espera de dos tropiezos del Prat

No cabía otro resultado que la victoria y así fue, 78-97, trabajada y gestada en la segunda mitad. Con este resultado en Mollet, el Hestia Menorca deja los deberes hechos, aunque la cómoda victoria del Prat ante el Cornellà deja la situación tal y como estaba pero con una jornada menos. No será fácil, los menorquines necesitan ganar los dos partidos que restan y esperar dos tropiezos del Prat, pero mientras las matemáticas lo permitan hay que seguir creyendo.

Gran partido de jugadores como Miskovic, 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo el MVP del equipo. Destacaron también Yomi, 13 puntos y 9 rebotes, y Alderete, 14 puntos y 9 rebotes.

Energia Menorca 800x200

Los dos triples de Isiani mantenían al equipo local muy metido en los primeros minutos de partido. De hecho no fue hasta el ecuador del primer cuarto cuando el equipo de Javi Zamora inició el primer despegue. Tamayo abría la veda desde el 6.75 y desde la misma distancia Suárez cerraba un parcial de 2-10 que daba diez puntos de ventaja al equipo menorquín, que llegarían a ser de once tras triple de Longarela.

Foto: Hestia Menorca

Con 8 puntos de ventaja se iniciaba un segundo período en el que el Hestia Menorca sufrió en demasía, especialmente en el trabajo defensivo. Isiani continuaba siendo un seguro en ataque al que se unía en este cuarto Assalit y Sese. Los de Bintaufa intentaban mantener el marcador a raya pero en el tramo final dos triples de Marzo y Sabatés estrecharían el cerco para llegar al descanso con un ajustado 49-50.

Había que elevar el nivel defensivo ante un Mollet que estaba crecido, y así empezó a suceder tras el paso por los vestuarios. Miskovic lideraba la producción ofensiva menorquina y volvía a establecer rentas de 7 puntos tras un mate. Pero los locales no bajaban los brazos y se mantenían muy vivos, 58-60. Dos puntos de Stoilov y un triple de Varela serían el principio de la escapada definitiva. Ya no habría marcha atrás, Tamayo y Miskovic desde el exterior y Jackson con dos puntos entre medias dejaban el marcador en un 65-75 al finalizar el tercer cuarto.

No habría marcha atras, el triple seguía funcionando, acabó el Hestia Menorca con hasta 12 aciertos, y la distancia entre ambos continuó creciendo para llegar a superar los 20 puntos que permitieron tener un final plácido de partido ante un Mollet que aguantó casi 30 minutos.

Estadística Oficial del Partido 

Fuente: menorcaaldia.com

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *