Foto: Antxón Castresana
Compartir

Los de Oriol Pagès hicieron un digno partido, manteniendo opciones de triunfo hasta el final

El Pinta B-CB Es Castell tenía una cita histórica, recibía al FC Barcelona “B” en la Zona Esportiva Sergi Llull. Los menorquines estuvieron a la altura, realizando un digno partido y compitiendo hasta los segundos finales después de sobreponerse a un primer cuarto discreto.

Finalmente el la victoria fue blaugrana, 57-63, lo que no debe esconder el digno papel ofrecido por un equipo que sigue mostrando su clara línea ascendente.

Publi Pinta B 800x150 (2)

El partido se movió en arenas movedizas, con las defensas imponiendo su juego y dejando guarismos cortos. De entre este discreto juego ofensivo sobresalió el blaugrana Sarr, una pesadilla ofensiva que acabó con 20 puntos.

Por parte menorquina destacó Gómez, especialmente activo en el rebote con 11 capturas. Bagou fue el máximo anotador del equipo dirigido por Oriol Pagès.

Inicio de partido trabado ofensivamente por ambos bandos, dando como resultado guarismos bajos y mucha igualdad, 7-6. El primero en ver la luz ofensivamente fue el Barça ante un Pinta B que en seis minutos solo anotó un punto. El equipo blaugrana, liderado en ataque por Jakucionis, cerró el período con un parcial de 1-12 que dejaba el electrónico en un 8-18.

La mejoría en ataque del equipo de Oriol Pagés fue evidente en el segundo parcial, reducía distancias gracias a los triples de Llufriu y Bulfoni, y se aplicaba en defensa. El marcador se estrechaba llegando ha estar igualado a 26 para llegar al descanso con un 26-29 tras triple de Iruela.

Foto: Antxón Castresana

El triple final del Barça era contestado por otro del local Bagou, dando paso a un tercer parcial de igualdad e incertidumbre, con el equipo de Es Castell llegando a ponerse por delante, 33-31. Faltó darle consistencia a esa ventaja y el Barça llevó el partido al cuarto final con dos puntos de ventaja.

El último cuarto fue de infarto, dominado por el juego defensivo de ambos equipos y a anotaciones bajas el Pinta B llegó a estar cuatro arriba tras dos tiros libres de Torres. Los tiros libres de Sarr le daban la vuelta al marcador y el partido llegaba a sus posesiones finales con un 52-54. En este sector estuvo mejor el Barça, sacando a relucir su calidad. Seis puntos de Iglesias y un triple y dos tiros libres de Sarr cerraron la victoria ante un digno Pinta B-CB Es Castell.

Estadística Oficial del Partido

Foto: Antxón Castresana

Fuente: menorcaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *