Basquet LEB Hestia Menorca-Fibwi Palma
Compartir

Hestia Menorca y FIBWI Palma juegan un derbi clave para definir las posiciones de Playoff

Semana de derbi balear en la LEB Plata, el Hestia Menorca viaja a la capital balear para enfrentarse al FIBWI Palma en Son Moix. Será un nuevo derbi con todas las connotaciones que ello lleva, un partido de rivalidad en el que está en juego las aspiraciones menorquinas de acosar el liderato del Prat.

Son cinco las jornadas que le restan a la fase regular de la competición y un triunfo en Mallorca dejaría atada virtualmente una de las tres primeras plazas. Pero es que además el equipo menorquín sigue aspirando a dar alcance al líder del Grupo Este. No es fácil, lo separa un triunfo mas el average por lo que para conseguirlo no se puede fallar y esperar dos tropiezos del Prat.

Energia Menorca 800x200

El equipo acude a la cita con mucha ilusión tras recuperar la senda de la victoria ante el Benicarló en un partido muy solvente, especialmente a nivel defensivo. A ese factor se agarran los de Zamora para tratar de conseguir una victoria en Palma de Mallorca.

El FIBWI Palma viene de caer ante el CB L’Horta Godella en un partido en el que el segundo cuarto resultó clave. La derrota en Valencia acababa con una racha de seis triunfos consecutivos del equipo que dirige Pau Tomás.

De entre su ramillete de jugadores destacan nombres como Asier Zengotitabengoa, con amplia experiencia en LEB Oro.  Es un gran lanzador desde el 6.75 y promedia 16.5 puntos y 15 créditos de valoración que lo convierten en una de las piezas clave del equipo mallorquín. Viktor Kovacevic es otra de las referencias mallorquinas aportando 11.5 puntos y 6.4 rebotes.

En el exterior destaca otro nombre surgido de la cantera del FC Barcelona, David Font. El alero es un consumado especialista desde el triple y anota una media de 15.2 puntos por partido.

El derbi balear se jugará este domingo a partir de las 18 horas en Son Moix y se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines.

Puedes seguir el partido pulsando aquí.

Informa: Xus Rotger
Foto: Jaume Fiol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *