Avarca de Menorca- Alcobendas
Compartir

La máxima anotadora del choque fue Westergaard, que terminó el partido con 23 puntos

El Avarca de Menorca ha puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una sufrida victoria sobre el Alcobendas por 3-1 con parciales de 25-16, 32-34, 25-22 y 25-18. Esta victoria le permite mantener el punto de ventaja sobre el Tenerife en la clasificación cuando sólo queda una jornada de la fase regular. Esto obliga  a las de Bep Llorens a ganar en la última jornada para asegurar esta segunda plaza y tener ventaja de campo en los play off hasta una hipotética final contra el Gran Canaria.

El partido empezó de forma plácida  pese a las bajas de Portero y Gómez. El Avarca  y el Alcobendas estuvieron muy igualados hasta el 8-7. Pero un parcial de 8-0 que Chaparro, el entrenador visitante, trató de cortar infructuosamente  con dos tiempos muertos dinamitó el set. Con 16-7  solo era cuestión de esperar que el parcial cayera del lado insular. Maira Westergaard sentenció el set con un remate (25-16).

Avarca de Menorca- Alcobendas

Pero la tranquilidad se acabó en el segund set. Fue una batalla total entre las dos escuadras. La igualdad fue máxima. En lo que parecía ser el tramo final el Alcobendas llegó con ventaja (16-21) y parecía listó para sumar el set con el 20-24 en el luminoso.  No obstante, el Avarca tiró de oficio  y pundonor para salvar  cuatro bolas de set y darle la vuelta al marcador  con el 25-24. Se inició aquí una lucha titánica  para ver quien se llevaba el set que no se decidió hasta el 32-34.

El empate a un set podía haber afectado al espíritu del Avarca, pero no fue así. Otra vez se empezó con igualdad hasta que el Avarca pareció tomar una ventaja  destacada (17-10). Un parcial de 4-10 equilibró el marcador. Fueron momentos complicados y de mucha presión para las locales que supieron mantener la calma y aprovechar el primer set ball para lograr el 25-22 y volverse a poner por delante en el marcador dos sets a uno.

En el cuarto parcial  el Avarca empezó fuerte (4-1) para ver como le igualaban (6-6). Un nuevo estirón de las de Bep Llorens permitió alcanzar una ventaja notable (17-10). Trató de reaccionar el Alcobendas (19-15) pero el Avarca supo controlar la situación para aprovechar la primera bola de partido con un nuevo punto de ataque de Maira Westergaard para sentenciar el choque (25-18).

La máxima anotadora del choque fue Westergaard, que terminó el partido con 23 puntos. Bien secundada por Westermann (18), De Blas (12) y Orozco (12). A destacar que Wanda Banguero volvió a jugar y terminó el choque con un punto de ataque.

Estadística Oficial del Partido

Fuente: menorcaaldia
Foto: Miquel Moll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *