Balear de piragüismo-Equipo Club Marítimo Mahón
Compartir

Un tercer puesto por clubes en las categorías de promoción

Un segundo lugar en júnior y sénior, marcan un brillante inicio de temporada para los palistas de Mahón

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Baleares de Invierno de piragüismo en s’Estany des Ponts (Alcúdia), para todas las categorías del piragüismo balear. Las regatas, organizadas por la Federación Balear de Piragüismo (FBP), se disputaron el sábado 4 de marzo, para las categorías de promoción; y el domingo 5, para los
júnior y sénior. Dividiendo así el Campeonato de Baleares en dos. Ambas jornadas marcadas por el buen tiempo, bajo la estampa de las montañas todavía nevadas de una despejada Mallorca.

En la jornada del sábado 4, la entidad mahonesa logró un brillante y ajustado tercer puesto que, hasta el momento de la entrega, no se resolvió en la disputa por puntos.

El pódium definitivo por clubes quedó de la siguiente manera:

  • 1. Real Club Náutico de Palma
  • 2. Club Nàutic Sant Antoni
  • 3. Club Marítimo de Mahón

Para ello, los palistas del club se apretaron fuerte en las pruebas individuales (K1) entre 1.000 m. y 5.000 m. según la categoría. Empezando por los benjamines, donde destacan la primera y muy disputada posición de Jaime Montañés en Benjamín hombre B, llegando al sprint con sus compañeros de la categoría benjamín A, Pablo Cayarga y Leonardo Pons, segundo y tercero respectivamente. Y en la parrilla femenina, Adriana González repitió su segundo puesto balear en benjamín A.

Los alevines no fueron menos. En hombres destacaron un quinto puesto de Jaume Martí en alevín B; y un cuarto puesto de Aingeru Salaverria en alevín A. Y las chicas volvieron a triunfar, con un segundo puesto de Hannah Cook y un cuarto de Gimena Cárdenas en alevín B; y un tercero y quinto lugares para Sienna Hall y Aina Teresa en alevín A, respectivamente.

En las categorías infantil, las mujeres A y B del Club Marítimo rozaron el podio, con un cuarto lugar de Irati Vidal y Baimoa López, en las dos categorías. En cadete mujer B Djamila López y Ángela Mesquida dieron la talla quedando cuarta y quinta.

Ya inmersos en el domingo 5 de marzo, el Campeonato de Baleares júnior y senior terminó con un segundo puesto por clubes para el Club Marítimo de Mahón, detrás de un fuerte Real Club Náutico de Palma. Jornada que brindó espectáculo de principio a fin, sobre la distancia de 5.000 m.

Empezó la jornada de forma inmejorable, con un primer puesto de Ulises Luque en veterano B; otro primero de Agathe Silvestre en veterano A; y un meritorio cuarto puesto de Miguel Chamizo en veterano D.

Tras los máster, las mujeres júnior del CMM sacaron las garras: Claudia Vidal fue primera y Alma Rabinerson, segunda. Regatón de las palistas mahonesas, siguiendo a la élite sénior, donde su compañera Raquel Carbajo disputó la prueba absoluta hasta el sprint, finalizando tercera absoluta y segunda sénior, seguida de Cristina Ulldemolins e Inés Ramo, tercera y quinta sénior, consecutivamente.

Y para rematar la jornada, el colofón final llegó con las tres primeras plazas absolutas para los hombres del Club Marítimo. Regata agresiva y peleada en cada encuentro con los palistas de RCN Palma, que resultó con un primero y segundo puestos para Isaac Cordero y Dion López en sub23; y el sexto título consecutivo de campeón de Baleares sénior para Vinca Escandell.

Declaraciones de Escandell, director técnico de piragüismo del Club Marítimo:

“Orgullo máximo del equipo. En especial en las categorías de iniciación, donde de haber un campeonato para ellos seríamos vencedores. Este dato nos augura un futuro prometedor si somos capaces de mantener la mirada puesta en la progresión”.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *