Fachada Ajuntament de Maó
Compartir

El acto tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la sala de plenos del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Maó otorgará la Medalla de Oro de la ciudad a las entidades deportivas Unión Deportiva Mahón y Club Deportivo Menorca el próximo 17 de marzo.

Así lo ha anunciado este jueves mediante un comunicado, en el que destaca que ambas entidades se caracterizan por el dinamismo, la capacidad asociativa y la diversificación de múltiples intereses en pro de la colectividad.

El consistorio considera que a lo largo de su historia ambos clubes han realizado una “envidiable y fructífera” actividad deportiva, cívica y social. En concreto, en todo lo relacionado con el fútbol, que desde sus inicios constituyó la gran pasión de sus impulsores.

Además, el ayuntamiento entiende que las dos entidades son un “fiel ejemplo social a seguir”, y añade: “integradas por personas que, de manera altruista, han dedicado parte de su tiempo a los asociados y, por lo tanto, conciudadanos”.

También han enfatizado algunos valores que han transmitido a las generaciones más jóvenes, como el esfuerzo y el trabajo continuado en la consecución final de los objetivos marcados, así como el espíritu deportivo.

Finalmente, han recordado que ambos clubes han ampliado actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico, mediante bailes, representaciones teatrales y otras prácticas deportivas como el fútbol femenino, el hockey, el baloncesto o el voleibol. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *