Compartir

Cabecera Trail des FarsLa primera prueba de la edición de 2023 de la liga Illa dels Trails cuenta con tres distancias que se disputarán íntegramente el domingo 

La Illa dels Trails abre su tercera edición este domingo con la disputa de la décima edición de la Trail dels Fars. La carrera, que se ha presentado este viernes en el renovado salón gótico del Ayuntamiento de Ciutadella, reunirá a más de 750 participantes repartidos en sus tres distancias de 46KM, 21KM y 12KM con llegada compartida en la Piscina Municipal de Ciutadella. Será el primer paso de la liga que este 2023 contará con tres pruebas más, Trail del Nord el 1 de abril, Trail dels Fars Nocturna el 16 de septiembre y la October Trail del 21 de octubre.

El evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha presidido la presentación de una Trail dels Fars especial que llega a su décima edición consolidada como una de las propuestas más importantes y concurridas del calendario de eventos deportivos de inicio de año en Baleares. Además, más de la mitad de los 750 participantes provienen de fuera de Menorca, colocándose como un evento desestacionalizador y que potencia la marca de Menorca Esportiva durante los 365 días del año. Junto a Gomila han participado en el acto la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, y los organizadores Guiem Bosch y Toni Capó.

 Joana Gomila, alcaldesa de Ciutadella

Elena Costa, Fundació Foment del Turisme de Menorca

Guiem Bosch, organizador Trail dels Fars

El evento arrancará este sábado con la entrega de los últimos dorsales en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella de las 16.30 a las 22 horas. El domingo tendrá lugar la carrera con las tres salidas previstas para las 8.00 en el caso de los 46KM que arrancarán en el Faro de Cavalleria, a las 10.30 para los 21KM que empezarán en La Vall y a las 12, cuando se dé el pistoletazo de salida de los 12KM en el Camí de Son Morell. La meta se instalará en la calle de la Piscina Municipal de Ciutadella.

La prueba, que desde hace años está realizando una evolución con elementos que minimicen el impacto del evento en el medio, sigue apostando por el uso de vehículos eléctricos, la reducción del uso del plásticos de un solo día, incrementando las acciones ligadas a la gestión de los residuos, y haciendo la prueba más inclusiva a partir de la adaptación de algunos tramos para personas con movilidad reducida, abriéndoles la posibilidad de participar y disfrutar de la carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *